Compartir
Publicidad

Samsung Q900FN: es el nombre del televisor QLED con el que Samsung quiere tentarnos desde ya con la resolución 8K

Samsung Q900FN: es el nombre del televisor QLED con el que Samsung quiere tentarnos desde ya con la resolución 8K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo anunciamos hace una semana y ahora ya conocemos cual es el televisor que propone Samsung para ofrecer resoluciones 8K. Responde al nombre de Samsung Q900FN y cómo en el caso de ayer LG, se trata de un modelo con el que tienen pensado llegar al mercado general.

La empresa coreana ha presentado el Samsung Q900FN en la IFA 2018, un modelo que de entrada llama la atención por el diseño, ya que abandona la clásica central peana que hemos venido viendo en los modelos de otros años para adoptar una que hace uso de dos pies laterales. Recuerda a la que han añadido este año algunos modelos Sony.

El Samsung Q900FN es un televisor de gran diagonal, 85 pulgadas, con un diseño elegante y unos marcos muy reducidos. A toda la impresión del conjunto beneficia el hecho de estar terminado en color negro. Monta un panel QLED, con lo que se logra un gran nivel de color y gestión de negros, teniendo en cuenta que no estamos ante un panel OLED.

En lo que respecta a las especificaciones el modelo de Samsung contará con un brillo máximo de 4000 nits, así como compatibilidad con el estándar HDR10+, del cual ya hemos hablado en otros artículos y que mejora lo ofrecido con el HDR10.

Cuenta con la tecnología Direct Full Array Elite para mejorar el contraste y el control de retroiluminación en pantalla, llegando a ofrecer una cobertura de color del 100%. La mejora en la imagen se competa con la adopción de la tecnología 8K Upscaling, potenciada por el uso de la Inteligencia Artificial y el procesador 8K Quantum, por la que se adapta el contenido de menor resolución a la resolución 8K, bien sea con imágenes provenientes de un servicio en streaming, vía HDMI, USB o incluso duplicando la pantalla del móvil.

En este modelo vamos a encontrarnos con algunas de las especificaciones ya conocidas y por ejemplo es capaz de reconocer automáticamente los dispositivos conectados y hacer uso de una única conexión de cable con la que logramos una estética mucho más limpia.

Resolución 8K... ¿antes de tiempo?

Llama la atención que nos encontremos ante un modelo que cómo ayer, LG, tenga cómo objetivo el llegar al mercado gracias a una producción casi estándar. Pone de manifiesto que los fabricantes y la industria en general, quieren hacernos llegar la resolución 8K quizás antes de los esperado, sobre todo si tenemos en cuenta que aún nos estamos acostumbrando a las pantallas 4K.

Son muchos los hogares que cuentan aún con modelos Full HD, el contenido en 4K no es demasiado fácil de encontrar aún y la resolución 8K ya está haciendo acto de presencia. ¿No estaremos precipitando demasiado los acontecimientos?

Precio y disponibilidad

Respecto al precio o disponibilidad del Samsung Q900FN, por ahora no tenemos noticias, pero al menos sí que podemos considerar este modelo cómo un paso más en hacer real la llegada de la resolución 8K al mercado.

En Xataka SmartHome | LG confirma que la IFA 2018 será el escenario en el que podremos ver su primer televisor OLED con resolución 8K

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio