Compartir
Publicidad

El soporte para HDR10+ será la apuesta de Samsung y Panasonic para sus televisores en 2018

El soporte para HDR10+ será la apuesta de Samsung y Panasonic para sus televisores en 2018
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una mejora que está resultando significativa en los televisores de nuevo cuño, esa esa es la que ofrece el HDR. Por encima incluso de la resolución 4K, el contenido con HDR ofrece una mejora de imagen sustancial. Un panorama en el que hasta ahora hemos convivido con dos modelos de forma que lo teníamos más o menos claro: HDR 10 y Dolby Vision.

Pero cuando creíamos que teníamos más o menos clara la "guerra" entre formatos, o al menos los contendientes, para tratar de obtener la victoria en el campo de batalla relativo al HDR, llegó el formato HDR10+ de la mano de Samsung y Amazon. Una evolución del HDR10 que todos conocemos, el estándar abierto que ahora se ve completado y mejorado con añadidos cómo los metadatos dinámicos (Dynamic Tone Mapping). Un soporte que poco a poco irá llegando a más modelos.

Completando a Dolby Vision y HDR10

Es el caso de Samsung, uno de sus impulsores, y de Panasonic, pues ambas marcas han anunciado que el soporte para HDR10+ llegará a todos los televisores 4K que hayan sido lanzados en 2018. Los que salgan a partir de ahora lo llevarán incorporado mientras que para el resto lanzarán un parche que lo habilite.

Hdr10

El soporte para HDR10+ llega a los televisores de ambos fabricantes para así completar la oferta que ya tenían con Dolby Vision y HDR10, formatos respecto de los cuales ya explicamos sus diferencias. El problema es que para poder aprovechar esta nueva especificación será necesario contar con contenido compatible, momento en el cual entran en juego las grandes majors de la industria del cine. Un ejemplo es 20th Century Fox o Warner Bros, que han asegurado que darán cobertura con sus lanzamientos a dicho soporte.

HDR10+ supera de forma notable la experiencia HDR10 y se acerca mucho a lo que ofrece Dolby Vision, con la particularidad de las liencias, más económicas que en el anterior. Poco a poco son más las empresas que se apuntan para dar soporte al HDR10+ en un listado que no deja de crecer.

Fuente | Businesswire
En Xataka SmartHome | Te explicamos qué es el HDR10+ y cuales son las diferencias que presenta frente al sistema HDR10 tradicional
En Xataka SmartHome Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio