Compartir
Publicidad
Comienzan a llegar a España los nuevos televisores OLED de Panasonic y conocemos sus precios en algunos comercios
Televisores

Comienzan a llegar a España los nuevos televisores OLED de Panasonic y conocemos sus precios en algunos comercios

Publicidad
Publicidad

Los conocimos a principios de año en el CES de Las Vegas y ahora es cuando comienzan a llegar a las tiendas los distintos televisores LED y OLED con los que los principales fabricantes intentarán conquistar nuestros salones este año. Hemos visto ya los modelos de Sony y de Samsung y ahora toca conocer los precios de los nuevos Smart TV de Panasonic.

Y es que se han dado a conocer los precios para su gama de televisores OLED para este 2018, y ya se han desvelado en euros, con unos precios que más o menos siguen la línea impuesta por el resto de la gama alta de otras marcas. Y de entrada podemos ver que cómo en otros fabricantes, la tecnología OLED sigue bajando de precio.

La diferencia es que los televisores OLED 2018 de Panasonic serán considerablemente más baratos que sus homónimos del año pasado. De hecho el Panasonic FZ800 arranca en un precio de 2.499 euros para el modelo más económico mientras que el Panasonic FZ950 tendrá un precio de partida de 2.999 euros.

Panasonic Fz800

Se inicia por lo tanto una batalla por conseguir conquistar al potencial comprador de un Smart TV con pantalla OLED, un usuario que hasta hace bien poco sólo pensaba en un modelo de LG y que ahora se encuentra ante la disyuntiva de contar con otras marcas cómo pueden ser la propia Panasonic, Philips o Sony.

El Panasonic FZ800 más asequible tendrá, cómo hemos comentado, un precio de partida de 2.499 euros si se opta por el modelo de 55 pulgadas, pasando a las 3.999 euros si se sube a las 65 pulgadas de diagonal.

Panasonic Fz802

Un escalón por encima está el Panasonic FZ950, el cual se diferencia entre otros aspectos por el sonido que ofrece, con más vatios de salida y de mayor calidad gracias a un sistema de audio más potente que logra ofrecer hasta 80 vatios frente a los 40 del modelo anterior. Los precios en este caso arrancan de las 2.999 euros en el modelo de 55 pulgadas y las 4.499 si queremos el de 65 pulgadas de diagonal.

Estas dos nuevas familias estrenan el nuevo procesador HCX 4K, el cual llega para mejorar las imágenes HDR sobre OLED, además de proporcionar un mejor contraste y gama de color. Una paleta de colores que permitiría mostrar el 100% del espacio de color DCI.

Además, el procesador HCX también incorpora tablas profesionales 3D LUT (Look Up Tables), las cuales son usadas por las casas productoras de Hollywood y sirven para ofrecer colores precisos aprovechado las capacidades del panel.

Se busca así corregir y optimizar los espacios de color de forma que la representación de las películas sería más fiel a la idea en base a la cual el autor las creó en el proceso de postproducción. Se busca evitar que el panel no afecte la reproducción original de la cinta, que es algo que ocurre habitualmente en los televisores al no estar calibrados de forma correcta.

Panasonic

Además, los nuevos televisores son compatibles con los estándares HDR10, HDR10+ y HLG, además de contar con certificación Ultra HD Premium y THX. Adicional a esto, Panasonic añadió el optimizador "Dynamic Scene" y un Auto "HDR Brightness Enhancer" que busca optimizar el uso del HDR sin que tengamos que meternos en batallar con los distintos parámetros de forma manual.

Los nuevos modelos optan por una mejora del sonido gracias al sistema "Tuned by Technics", el cual está pensado para ofrecer buenos niveles de audio sin saturación tanto para películas como para gaming. Para ello usan un altavoz dinámico dividido en ocho unidades de altavoces múltiples de forma que por cada altavoz tenemos cuatro woofers grandes, cuatro squawkers y dos tweeters, más un radiador pasivo cuádruple para aumentar los graves. Se mantiene el diseño y el tamaño pero aumenta la potencia.

Panasonic FZ800

55 pulgadas

2.299 euros en El Corte Inglés y 2.499,90 euros en FNAC

Panasonic FZ800

65 pulgadas

3.999 euros en El Corte Inglés y 3.999,90 euros en FNAC

Panasonic FZ950

55 pulgadas

2.799 euros en El Corte Inglés

Panasonic FZ950

65 pulgadas

4.499 euros en El Corte Inglés

En resumen, estos son los precios que hemos visto en El Corte Inglés y FNAC, los únicos comercios que por ahora los tienen en catálogo ya que en la web de Panasonic no ofrecen precios oficiales. Sólo nos queda por conocer el precio del Panasonic EZ1000 de 77 pulgadas. Por otro lado llama la atención que suponga un mayor salto de precio el cambio a un mayor número de pulgadas que el pasar al modelo superior.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio