Compartir
Publicidad

TCL apuesta por el sonido con su último televisor 4K, el TCL C76, al integar una barra de sonido creada por JBL

TCL apuesta por el sonido con su último televisor 4K, el TCL C76, al integar una barra de sonido creada por JBL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La feria berlinesa de la tecnología cada vez está más cerca. Muy pocos días faltan para que dé comienzo y seguimos conociendo productos que tendrán su hueco en la IFA 2018. La electrónica de consumo en su máximo exponente que parece que este año puede tener un actor importante en el mundo de los televisores.

Hemos visto ya cómo los paneles microLED y las resoluciones 8K se pasearán por el recinto ferial de Berlín. Y ahora sabemos que otra importante marca cómo es TCL, usará la feria para dar a conocer el TCL C76, un televisor Android con resolución 4K y una barra de sonido JBL integrada.

Con el TCL C76 nos encontramos ante un modelo de gran delgadez, pues no en vano tiene un grosor de sólo 7,9 milímetros. Cuenta con la opción que permite elegir entre un modelo de 55 pulgadas y otro de 65, encontrando en ambos u diseño calcado y diferente al de otras series de TCL.

Para ello la marca ha optado por introducir unos marcos muy delgados en tres de los lados (arriba, derecha e izquierda), usando cómo material para el conjunto el aluminio, del que destaca la ausencia de tornillos para las sujecciones, así cómo tampoco nos encontraremos con piezas de plástico.

Mejorando el apartado sonoro

Tcl C76 Barra De Sonido

En la parte inferior nos encontramos con el principal reclamo, una barra de sonido cilíndrica creada por JBL que ofrece una potencia de 60 vatios gracias a los 6 altavoces que incorpora, siendo compatible Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound. Busca mejorar unos de los puntos débiles en este tipo de productos.

La pantalla del TCL C76 es de tipo LED Edge con atenuación micro, ofreciendo una resolución UHD, un pico de brillo de 400 cd/m2 y compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG. Ofrece una memoria interna de 16 GB, 10 de los cuales son utilizables por los usuarios.

Tcl C76 1

La conectividad viene servida con la inclusión de 3 entradas HDMI 2.0b, conexión Wi-Fi dual (2.4 / 5GHz) 802.11ac, Chromecas (TCL lo llama T-cast) y Bluetooth 4.0.

Cuenta con Android TV cómo sistema operativo, ofreciendo la alegría de incorporar la versión 8.0, esto es, Android Oreo. Por descontando que incluye Google Assistant al que se acceder por medio del micrófono en el control remoto suministrado.

Precio y disponibilidad

El TCL C76 en sus dos modelos estará disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas en Europa, estando previsto que sea lanzado el mes de septiembre a un precio aún desconocido. Tendremos que esperar a la IFA 2018 para salir de dudas

Más información | TCL
En Xataka | IFA 2018: todo lo que esperamos ver de Samsung, LG, Sony y el resto de principales fabricantes a días de su inicio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio