Compartir
Publicidad

TCL ya tiene listos sus nuevas familias de televisores equipados con Roku y soporte para Dolby Vision y HDR10

TCL ya tiene listos sus nuevas familias de televisores equipados con Roku y soporte para Dolby Vision y HDR10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco contamos como Roku se había asociado con el fabricante RCA para ofrecer su solución multimedia en los nuevos televisores que lleguen al mercado de mano de la empresa canadiense. Una alianza que se suma a la que ya tienen con otros fabricantes como Sharp, HiSense, LG o este que nos ocupa: TCL.

Y es que la firma asiática ya tiene listos los nuevos televisores TCL con el sistema operativo de Roku incorporado. Se trata de dos nuevas familias que comenzarán a aparecer en forma de precompra a lo largo de este mes en los Esstados Unidos. Se trata en concreto de la Serie C y la Serie P.

Tclrokudolbyvision 2

La primera de ellas, la Serie C, es la más económica ofreciendo unos modelos elegantes y estilizados que con unos marcos muy finos presumen de características como son el uso de una resolución de 4K (mejor dicho UHD), soporte para Dolby Visión y HDR10. Unos modelos que van desde las 49 a las 75 pulgadas y que ofrecen características como conectividad Wi-Fi 802.11 ac inalámbrica, por cable Ethernet o por medio tres puertos HDMI 2.0a con HDCP 2.2.

Tclrokudolbyvision 3

Respecto a la Serie P de TCL esta llega en tamaños que parten desde las 50 pulgadas, pasando por las 55 y 65 pulgadas compartiendo con la serie anterior características como el soporte para HDR10 y Dolby Vision así como la resolución 4K. Estas funciones a su vez se ven potenciadas con la adopción de hasta 72 zonas de atenuación local, una funcionalidad que permite ampliar la gama de color a casi todo el estándar DCI-P3 y de esta forma mejorar las imágenes en HDR.

P C Launch

De esta forma y con el añadido de Roku, los nuevos televisores ofrecen el acceso a más de 5.000 aplicaciones y más de 450.000 películas y episodios de televisión a la vez que el contenido a imágenes de más calidad gracias a la incorporación de Dolby Vision o HDR10. Y todo ello además sin que el usuario pierda la opción de añadir a servicios como Netflix, Amazon, YouTube, HBO, Hulu...

Precio y disponibilidad

La gama más básica, la Serie C está disponible en modelos que parten de las 55 pulgadas por 699 dólares, pasando por los 1.099 dólares del modelo de 65 pulgadas hasta llegar a los 1.999 dólares del modelo de 75 pulgadas.

En lo referente a la Serie P encontramos el modelo más pequeño de 50 pulgadas por 599 dólares, otro de 55 pulgadas por 1.099 dólares y el mayor, que con 65 pulgadas cuesta 1.999 dólares.

Más información | TCL
En Xataka SmartHome | Roku se asocia con el fabricante RCA para estar integrado en nuevos televisores que salgan al mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos