Intel anuncia Thunderbolt 5 y ya asusta. Duplicará y hasta triplicará la velocidad de Thunderbolt 4 y será retrocompatible

Intel anuncia Thunderbolt 5 y ya asusta. Duplicará y hasta triplicará la velocidad de Thunderbolt 4 y será retrocompatible
Sin comentarios

Intel lleva tiendo haciendo pruebas con Thunderbolt 5, la nueva iteración del protocolo para conexiones y con un lanzamiento cada vez más cercano, la empresa ha mostrado cual puede ser el rendimiento de la nueva conexión cuando los fabricantes comiencen a implementarla en sus equipos.

Una conexión que sobre el papel logrará cifras de vértigo, al doblar lo que ofrece Thunderbolt 4 y pasar de 40 hasta los 80 Gbps que incluso pueden llegar a picos de 120 Gbps, lo que le convierte en una opción ideal para usar varias pantallas al mismo tiempo como máxima resolución.

¿Alguien ha dicho 8K?

Intel Thunderbolt 5

Intel ha puesto sobre la mesa las especificaciones de Thunderbolt 5 ya demostrado todo lo que puede dar de si la nueva conexión, doblando y hasta triplicando el rendimiento que ofrece Thunderbolt 4. Hablamos de pasar de ofrecer 40 Gps a 80 Gbps de ancho de banda bidireccional e incluso a picos de hasta 120 Gbps.

Imaginemos que de esta forma, podríamos tener dos pantallas conectadas a un dispositivo y en ambas reproduciendo contenido en 4K a 60 Hz. Esto es posible gracias a que esta mejora en las capacidades permiten aprovechar todo el contenido que circula por la red a máxima resolución.

Intel

Además, Thunderbolt 5 llegará ofreciendo compatibilidad con USB4 2.0 y DisplayPort 2.1 (de él hablamos hace unos días, así como retrocompatibilidad con todas las versiones anteriores de esas conexiones. Una ventaja para los usuarios que podrán seguir aprovechando los puertas existentes en sus equipos. Además, funciona con los cables pasivos existentes de hasta 1 metro.

Por ahora no hay más detalles al respecto, pero Intel asegura que a principios de 2023 ofrecerá más información y quizás a finales del año que viene, es de esperar que podamos comenzar a ver los primeros equipos compatibles.

Más información | Intel

Temas
Inicio