Esta web te ayuda a ahorrar en la factura de la luz avisándote si es conveniente o no poner un electrodoméstico

Esta web te ayuda a ahorrar en la factura de la luz avisándote si es conveniente o no poner un electrodoméstico
Sin comentarios

Estamos viviendo un inicio del mes de junio ajetreado gracias a la subida en la factura de la luz. Poner un electrodoméstico será ahora más caro, sobre todo si no sabemos aprovechar los distintos tramos horarios. Y para aprovecharlos llega una página web como esta, con un título tan llamativo como ¿Puedo poner la lavadora?.

Con tres tramos bien definidos (valle, punta y llana) se trata de conocer en qué momento del día puedo poner todos los electrodomésticos y en general, todos los dispositivos que hagan falta, sin que suponga una clavada en la factura y evitando en lo posible que salten los plomos.

Para evitar sustos en la factura

Tarifas

Debemos tener en cuenta que ahora jugamos con el nuevo sistema de tarifa eléctrica. Un sistema que establece tres tramos horarios (hora punta, llano y valle) que contarán con precios de más altos a más bajos dependiendo del momento del día. Estos tramos se reparten de la siguiente forma.

El periodo punta es durante el que el coste de los peajes y los cargos será más alto, estando comprendido entre las 10 y las 14 horas y las 18 y 22 horas. El tramo llano tendrá un coste intermedio y se situará entre las 8 y las 10 horas, las 14 y las 18 horas y entre las 22 y 24 horas. Por último tendremos la tarifa valle, que será la más barata y comprenderá entre la medianoche y las 8 de la mañana así como durante todas las horas de los fines de semana y festivos.

Con estas consideraciones, llega el momento de aprovechar todo cuanto tengamos a nuestro alcance para tratar de ahorrar lo máximo posible. Y eso es lo que pretende la web ¿Puedo poner la lavadora?.

Lavadora

Una página de uso tan sencillo como esclarecedor. Basta con acceder a este enlace y de forma automática al y en función de la hora del día en que lo visites verás un "SÍ" o un "NO" bien remarcado en pantalla.

No es el momento de enchufar nada
No es el momento de enchufar nada

Un método más para tratar de ahorrar en la factura de la luz, más allá de que tengamos que planchar de madrugada o poner la vitro y guisar cuando nos levantamos, mientras nos hacemos el café.

Como conocer precios para ahorrar en la factura

Luz

Dejando a un lado las polémicas, la nueva factura de la luz ya está aquí. Unas tarifas que en teoría llegan para recompensa a los consumidores que sean capaces de adaptar los hábitos de consumo a los horarios propuestos, algo que en buena parte de los casos no será posible hacer.

Por eso y para tratar de lograrlo, tenemos que usar todos los medios a nuestro alcance. Es el caso de la web de Esios, de Red Eléctrica de España, con la que conocer cuáles van a ser los precios del día, los del día siguiente y los anteriores.

Otra opción pasa por instalar en el móvil, ya sea iOS y Android, la aplicación RedOS, su aplicación para iOS y Android, con la que conocer los precios de la luz para así poder poner los electrodomésticos a las horas de menor precio.

Fotovoltáica

Incluso contamos con la ayuda de Telegram, aplicación de mensajería que cuenta con un bot y que vez iniciado, nos preguntará nuestro idioma, nuestra ubicación y potencia contratada. El objetivo es ofrecer distintas opciones, siendo una de ellas "/pvpc", que marca el precio kWh por horas de la tarifa PVPC del día siguiente para tener claro las horas más rentables

RedOS

RedOS

Temas
Inicio