Publicidad

tvOS 14 traerá novedades interesantes al Apple TV 4K: PiP, Audio Sharing y por fin podremos ver los vídeos de YouTube a 4K

tvOS 14 traerá novedades interesantes al Apple TV 4K: PiP, Audio Sharing y por fin podremos ver los vídeos de YouTube a 4K
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de optar por un centro multimedia con el que acompañar el televisor, son muchas las alternativas que encontramos en el mercado. Las tenemos económicas y compactas como puede ser un dongle estilo Amazon Fire Stick TV, Chromecast o el más reciente Mi TV Stick de Xiaomi. Grandes y con más potencial si optamos por una videoconsola de última generación, estas con lector de Blu-ray UHD. O a medio camino entre ambas, si optamos por un set top-box.

En ese nicho de mercado hay muchos modelos, de marcas poco conocidas pero también de grandes firmas. Xiaomi es una de las que mejores alternativas presenta si valoramos la relación calidad precio y en la acera de enfrente está Apple con el Apple TV, tanto en la versión normal como en la 4K. Y con esta nos quedamos, ya que por fin parece que el apellido 4K estará del todo justificado. Fue una de las noticias de la WWDC 2020 celebrada hace unas horas.

YouTube por fin en 4K

VP9

Pese a comprar un Apple TV 4K, no son pocos los usuarios que se asombran cuando comprueban que no todas las aplicaciones ofrecen streaming en esa resolución. Es más, quizás era la más importante, YouTube, la que se veía condenada a funcionar en 1080p.

Esto es algo que va a cambiar cuando tvOS 14 sea una realidad pasado el verano. La nueva versión del sistema operativo que alimenta el set top-box de Apple permitirá a YouTube reproducir videos en 4K completo. Se pone fin a un problema que afectaba a los usuarios de la plataforma de Google en el sistema de Apple.

El problema puede haber estado fundamentado en el códec usado por Google para el streaming en vídeos con resolución 4K. La empresa usaba su códec VP9 abierto, un formato que Apple se negaba a usar pues ellos apuestan por emplear HEVC.

Puede que en el futuro más inmediato, el códec AV1 (AOMedia Video 1) sea el protagonista, un un formato abierto y libre apoyado por la Alliance for Open Media de la que participan empresas como Google, Facebook, Amazon, Netflix, Nvidia, Intel, Microsoft, Hulu e incluso Apple. Una alternativa más que interesante frente a VP9 y HEVC. De hecho, YouTube comienza a emitir con el codec AV1 en algunos dispositivos Android TV.

Captura 2020 06 23 A Las 11 10 45

Es una de las mejoras que llegarán con tvOS14, pero no la única, pues también llega una mejora básica como es la posibilidad de usar el modo Picture in Picture que permite ver una película mientras por ejemplo estás jugando, viendo el pronóstico del tiempo o disfrutando de otro contenido en vídeo a la vez.

Centrada en el audio llega una función como Audio Sharing, que permite conectar dos juegos de AirPods al Apple TV y disfrutar de películas y programas con un amigo o AirPlay, que ahora permite compartir videos 4K desde la aplicación Fotos en el iPhone o iPad al Apple TV 4K en su resolución completa.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios