Publicidad

YouTube comienza a emitir con el codec AV1 en algunos dispositivos Android TV

YouTube comienza a emitir con el codec AV1 en algunos dispositivos Android TV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema de compresión de vídeo AV1 desarrollado por la Alliance for Open Media está llamado a convertirse en un estándar ampliamente adoptado por las diferentes plataformas de streaming, ávidas de un menor consumo de ancho de banda al tiempo que mantienen la calidad de imagen y dan soporte a futuras resoluciones como 8K.

YouTube lleva tiempo queriendo dar el salto y ha ido realizando diferentes pruebas en los últimos meses, algunas de ellas permitiéndonos a los usuarios valorar la calidad del nuevo codec de vídeo desde nuestros navegadores web.

Ahora el gigante del streaming ha anunciado que ya están sirviendo vídeos con AV1 en las plataformas Android TV por medio de la última actualización del software de la app de YouTube en estos dispositivos, sumándose así a servicios como Netflix que ya empezó en febrero de este año con la migración.

Youtubeav1

Compatibilidad por ahora limitada

Pero no todos los equipos con Android TV son por ahora compatibles. Según han comentado en XDA Developers, para empezar los primeros equipos capaces de trabajar con AV1 serán aquellos modelos de dispositivos con chips Broadcom BCM72190/72180 y Realtek RTD1311/RTD1319.

Posteriormente se irán incorporando más modelos y es de esperar que en breve todos los televisores y set top boxes Android TV de nueva generación sean capaces de trabajar con este nuevo codec apoyado por Apple, Facebook, Netflix, Microsoft, Netflix, LG o Samsung, estas dos últimas con teles que soportarán directamente AV1 este 2020.

Vía | FlatPanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios