Publicidad

Samsung trae a España su nuevo buque insignia, el televisor Q950TS: un modelo QLED 8K del que ya conocemos sus precios oficiales

Samsung trae a España su nuevo buque insignia, el televisor Q950TS: un modelo QLED 8K del que ya conocemos sus precios oficiales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado CES 2020 Samsung anunció su nueva gama de televisores QLED para esta temporada, encabezados por el modelo Q950TS, el nuevo buque insignia del fabricante que esta temporada llegaría con resolución 8K en diagonales de 65, 75 y 85 pulgadas.

Ahora Samsung ha confirmado la llegada de este modelo a España a partir de la próxima semana, un televisor del que ya conocemos sus características y precios oficiales.

Procesador cuántico y diseño sin marcos

Una de las características más llamativas del Q950TS es su aspecto ultradelgado con un grosor de solo 15 mm, cifra muy reducida si tenemos presente que se trata de un televisor con panel LCD y retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming), tecnologías que habitualmente requieren de pantallas más gruesas. También destaca por el diseño Infinty con unos marcos casi inexistentes de solo 2,3 mm, ocupando la pantalla el 99% de la superficie total del frontal.

Samsung 1366 2000

El núcleo del televisor lo ocupa el nuevo procesador cuántico del fabricante preparado para trabajar con Inteligencia Artificial (IA) y que según Samsung ofrece una nueva función de imagen adaptable para lograr un brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización gracias al uso de un sensor de luz, siendo también el encargado de realizar el proceso de escalado desde fuentes inferiores a 8K.

Este nuevo modelo cuenta además con conectividad HDMI 2.1 y compatibilidad con el formato HDR10+, con HDR10 y HLG, aunque desafortunadamente no con Dolby Vision. Eso sí, se ha incluido soporte para el formato de vídeo AV1, indispensable para aprovechar el streaming 8K de YouTube.

Es Qled Q950t Qe75q950tstxxc Black Con 231476373

Mejoras en el sonido

El apartado sonoro también ha sido ampliado y mejorado en este televisor habiéndose incorporado seis altavoces traseros que pretenden ofrecer un sonido capaz de estar a la altura de una pantalla de alta gama, y de complementarse con las barras de sonido del fabricante.

El nuevo sistema "Object Tracking Sound Plus" permite reconocer objetos en movimiento en el video y de esta forma distribuir el sonido por los distintos altavoces que monta el televisor, logrando así un efecto envolvente 5.1.

Es Qled Q950t Qe75q950tstxxc Speakerdetailblack 230365239

Además, han incorporado el sistema "Q Symphony", que permite el uso paralelo de una barra de sonido y lograr audio de hasta 9.1.4 canales. También se ha incluido la tecnología "Active Voice Amplifier" (AVA) que ofrece al televisor la capacidad de reconocer el ruido ambiental y ajustar el volumen de la voz del altavoz para que no nos perdamos los diálogos.

Finalmente, Samsung ha decidido continuar apostando por el asistente Bixby pero mantener la compatibilidad con Alexa y Google Assistant para poder manejar las funciones básicas mediante comandos de voz.

Precio y disponibilidad

El nuevo televisor Samsung Q950TS llegará a España a partir de la semana que viene comenzando por la versión de 65 pulgadas con los siguientes precios recomendados:

  • Samsung Q950TS 65 pulgadas: 5499 euros
  • Samsung Q950TS 75 pulgadas: 7499 euros
  • Samsung Q950TS 85 pulgadas: 11999 euros

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios