Compartir
Publicidad
¿Te vas de vacaciones? Con estas cinco alternativas puedes llevar tu smart TV y sus aplicaciones a cualquier televisor
Servicios de Smart TV

¿Te vas de vacaciones? Con estas cinco alternativas puedes llevar tu smart TV y sus aplicaciones a cualquier televisor

Publicidad
Publicidad

Llega la hora de partir de vacaciones para muchos usuarios. Un momento de desconexión, de relax, ideal para dejar a un lado el día a día y desconectarnos en buena parte de las tecnologías que nos acompañan en el día a día... ¿o no?

Y es que llegado el caso, algunos usuarios pueden echar de menos el acceder a ciertas funciones. Si por ejemplo nos vamos a pasar unos días fuera y somos unos ninjas de Netflix y unos devoradores de servicios cómo HBO o Amazon Prime, ¿seremos capaces de pasar sin ellas? Personalmente creo que se puede lograr, pero si no es el caso, si en tu sitio de vacaciones no tienes un Smart TV para poder conectarte, siempre puedes hacer uso de algunas de las alternativas que te proponemos.

Roku

Roku

Empezamos con la que quizás puede ser la marca más desconocida para el gran público, Nos referimos a Roku, una popular firma al otro lado de charco que cuenta con un buen catálogo de productos y servicios para aprovechar el vídeo bajo demanda.

Y entre los dispositivos nosotros nos quedamos con el Roku Streaming Stick, un competidor claro para el Amazon Fire TV Stick o el Google Chromecast que busca el facilitar al usuario la transmisión multimedia a su televisor.

El único requisito es que la tele donde lo vamos a usar cuente con un puerto HDMI y que tengamos una una toma de corriente eléctrica cerca. Una vez conectado, podemos controlar todas las funciones que ofrece con un básico pero funcional mando a distancia.

De esta forma los usuarios pueden emitir vídeo desde aplicaciones móviles como Netflix y YouTube directamente a su TV, así como controlar la reproducción de vídeos personales, fotos y música en el televisor con la aplicación móvil Roku. Un producto asequible que podemos encontrar por 48 euros.

Chromecast

Chromecast

El segundo en liza es quizás el que sirvió cómo detonante para la moda de los dongles caseros. Es el Chromecast, del cual ya hemos visto desfilar varias versiones. Un pequeño dispositivo que se conecta, cómo en el caso del Roku, a través de HDMI y que nos permite retransmitir contenido de nuestro móvil al televisor.

Podemos enviar contenido personal del móvil o si tenemos conexión a internet, usar algunas de las aplicaciones compatibles, como Netflix, YouTube, HBO. Una vez dentro sólo debemos pulsar el botón para retransmitir pantalla. Con un precio de 35 euros es la opción más interesante para algunos. Y si en tu caso buscas aprovechar contenido en 4K, la opción pasa a ser el Chromecast Ultra, que retransmite contenido en resolución 4K y HDR. Eso sí, el precio sube a 79 euros.

Apple TV 4K

Apple Tv

La propuesta e Apple en este segmento viene conformada por el Apple TV. Es más voluminoso que las otras dos opciones y ofrece un precio sensiblemente superior, pero si lo tuyo es iOS y macOS puede que se trata de la opción más apetecible.

Es el más potente de todos los que veremos, ya que en su interior cuenta con el procesador A8 de 64 bits, apoyado en 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB. Ofrece conexión Wi-Fi 802.11 ac con MIMO, Bluetooth 4.0 e infrarrojos y conector USB.

Basado en tvOS, cuenta con una tienda de apps con películas, aplicaciones y juegos para descargar desde la red. Integra el uso de Siri y permite gestionar el contenido que tenemos almacenado en iCloud. Además podemos duplicar la pantalla del iPhone o iPad en el televisor y si tenemos una suscripción a Apple Music, también podemos usarla en el Apple TV. El control, cómo en el caso de Roku, se lleva a cabo con un mando a distancia que además se puede usar cómo mando para juegos. El precio a pagar es de 199 euros. Por 159 euros podemos hacernos con el Apple TV normal.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire Tv Stick

Una de las propuestas más interesantes viene de la mano de Amazon. Es el Fire TV Stick de Amazon, un dongle asequible que podemos encontrar por un precio de 59 euros. Con el podremos transmitir audio y vídeo con resolución 720p y 1080p hasta 60 fps.

En su interior cuenta con un chip gráfico dedicado, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento, la cual podemos ampliar vía microSD de hasta 128 GB. Es compatible con el sistema Dolby Digital 7.1 y cuenta con conectividad Wi-Fi ac MIMO.

Con el Amazon Fire TV Stick podemos disfrutar de todo el contenido de nuestro smartphone y para ello sólo tenemos que conectarlo a la salida HDMI de nuestra tele. El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias. Con el dongle de Amazon podemos enviar contenido desde nuestro teléfono al televisor como si lo hiciéramos a un Chromecast. Y si no es el caso, podemos acceder desde las aplicaciones que podemos descargar e instalar con el propio aparato.

Mi Box TV de Xiaomi

 Mi Box Tv De Xiaomi

Quizás el más interesante para muchos es el Xiaomi Mi Box, una pequeña caja que permite convertir nuestro televisor en inteligente. Ofrece reproducción de vídeo en 4K a 60fps y es compatible con sonido DTS 2.0+ Digital Out y Dolby Digital Plus hasta 7.1.

En su interior cuenta con un procesador Quad-core Cortex-A53 2.0GHz apoyado en una gráfica Mali 450 750MHz y 2GB DDR3. La capacidad de almacenamiento es de 8GB y cuenta con sistema operativo Android TV 6.0. Podemos conectarlo vía Wi-Fi con soporte 802.11a/b/g/n/ac, por Bluetooth 4.0 o con cable HDMI 2.0a o USB 2.0.

Con la propuesta de Xiaomi podemos enviar contenido desde el móvil pero también tenemos entre manos un gadget con sistema operativo completo. Además gracias al puerto USB podemos conectar un disco duro externo o un USB cómo fuente de contenido. El control lo llevamos a cabo mediante un mando a distancia que funciona a través de bluetooth. El precio del Mi Box TV de Xiaomi es de 9,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos