Publicidad

Aún no ha sido presentado y el Xiaomi Mi Stick ya se puede comprar en algunas tiendas, aunque a precios un tanto elevados

Aún no ha sido presentado y el Xiaomi Mi Stick ya se puede comprar en algunas tiendas, aunque a precios un tanto elevados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos días hablamos sobre un posible dongle en el que estaría trabajando BenQ, un dispositivo que conectado al HDMI del proyector, lo dotaría con el sistema operativo Android TV y todas las facultades que ello conlleva. Una especie de variante de dongle al estilo Chromecast para televisores que ya conocemos.

Hablamos de modelos similares como eran el Fire TV Stick de Amazon o el MI TV Stick de Xiaomi y con este último nos quedamos, pues aunque Xiaomi no lo ha lanzado oficialmente, ya se puede reservar en la versión global en alguna de sus dos variantes gracias a distintas plataformas de comercio electrónico.

Dos versiones, dos capacidades

Xiaomi Mi Tv Stick

Disponible en comercios por medio de terceros vendedores, nos encontramos con modelos con 1 o 2 GB de RAM y que además emplean distinta GPU y procesador. Mientras que el Mi Stick con 1 GB de RAM emplea un procesador Cortex-A53 a 2 GHz con GPU Mali-450, el modelo con 2 GB de RAM usa un procesador Amlogic S905Y2 con Mali G-31 MP2.

Además, la resolución soportada en ambos casos también es distinta, pues el modelo con 1 GB de RAM ofrece salida a 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) mientras que con la versión de 2 GB de RAM se permiten 2K HDR y 4K con HDR.

El resto de prestaciones son idénticas, con 8 GB eMMC de capacidad, Bluetooth 4.2, compatibilidad con Google Assistant, mando Bluetooth con botón dedicado a Netflix, soporte para Dolby Audio y DTS, WiFi de doble banda y conexión a la tele por HDMI 2.0a y microUSB para la alimentación.

Precio y disponibilidad

Siendo Xiaomi y conociendo los precios de rivales como el Fire TV Stick de Amazon, habría que esperar un precio asequible, pero por ahora habrá que esperar, pues los precios son los fijados por vendedores externos. Y es que el modelo de 1 GB, el que ofrece soporte para resolución 1080p, está en Aliexpress a unos 45 euros, mientras que el modelo de 2 GB de RAM con soporte para 4K aparece en Gearbest a unos desorbitados 133 euros.

Vía | Xiaomi4mi

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios