Publicidad

Llevar Android TV a un proyector convencional: este puede ser el objetivo del nuevo dongle en el que trabajan en BenQ

Llevar Android TV a un proyector convencional: este puede ser el objetivo del nuevo dongle en el que trabajan en BenQ
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de los dispositivos que permiten convertir cualquier televisor en un Smart TV con Android está en constante ebullición. Chromecast, del que esperamos un nuevo modelo, fue el primero en llegar al mercado. Un producto que ha visto llegar competidores como el Fire TV Stick de Amazon o el MI TV Stick de Xiaomi.

Y ahora es BenQ la que podría estar trabajando en un dongle pero en lugar de "convertir" un televisor, este modelo optaría por llevar Android TV a un proyector convencional, desde un pequeño tamaño y gracias a la conexión Wi-Fi y un puerto HDMI.

Android TV vía HDMI

Es lo que detallan en 9to5Google, medio que ha tenido acceso a unas fotos filtradas que muestran un posible dongle con HDMI de BenQ. Ha sido Janko Roettgers en su cuenta de Twitter el que ha publicado la fotografía.

Benq

La diferencia es que este pequeño dongle no se conectaría al televisor, sino a un proyector de BenQ, de forma que este pasaría a contar con un sistema operativo completo y con la posibilidad de instalar aplicaciones compatibles.

Famililand

Quedan por conocer las especificaciones que ofrece este accesorio para el proyector y los modelos que se pueden beneficiar del mismo. Además, el mismo Roettgers afirma que será lanzado junto a una aplicación para el control por medio del teléfono móvil.

Con el tamaño compacto que caracteriza a este tipo de dispositivos, el pequeño aparato ya habría pasado el control de la FCC (Federal Communications Commission), el organismo independendiente que en Estados Unidos se encarga de verificar que todos los productos electrónicos de consumo cumplen con normativas de Compatibilidad electromagnética.

Por ahora nada se sabe de este posible dispositivo, ni fecha de lanzamiento (aunque no debe estar lejana en el tiempo) ni precio, por lo que habrá que estar atentos ante cualquier anuncio por parte de la marca.

Vía | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios