Publicidad

Se filtra el nuevo Chromecast de Google equipado con control remoto y la nueva interfaz de Android TV

Se filtra el nuevo Chromecast de Google equipado con control remoto y la nueva interfaz de Android TV
Sin comentarios

De todos es conocida la gama Chromecast de Google. Un modelo que fue el punto de partida para que muchos usuarios tuvieran acceso al concepto de Smart TV sin tener que cambiar de televisor y además, a un precio módico. El resto de la historia ya la conocemos, con modelos renovados, competidores y un mercado com distintas opciones entre las que elegir de marcas de todo tipo.

Y ahora, en 2020, con rumores que indicaban que Google podría presentar un nuevo dispositivo con Android TV como sistema operativo y con una interfaz de usuario renovada, aparece filtrado antes de tiempo el nuevo modelo y junto al mismo, el control remoto que lo acompañaría.

Ahora con mando a distancia

Google Android Tv Sabrina Watermarked 2

Al igual que ocurre con los Fire TV Stick de Amazon, que hacen uso de un control equipado con Alexa o el Apple TV con su mando a distancia compatible con Siri (vale que este juega en otra liga de precios), Google optaría, si hacemos caso a la filtración, por añadir un control remoto.

Con una apariencia que recuerda y mucho a un Chromecast (disponible en colores rosa, blanco y negro), este modelo ejecutará el sistema operativo Android TV completo, el mismo que ofrecen por ejemplo la Nvidia Shield o televisores Sony o Philips.

Desde XDA Developers han tenido acceso al meterial de marketing que muestra un dispositivo de tipo dongle en tres colores. Con el nombre en código es "Sabrina", integraría en su interior un procesador Amlogic y soporte para HDR vía Dolby Vision.

Google Android Tv Sabrina Watermarked Remote

Junto al dispositivo aparece un control remoto en color blanco (puede que esté disponible en los demás colores del dongle) en el que destaca un botón con un micrófono dedicado al Asistente de Google. Lo que no qued claro es si este mando cuenta con botones dedicados de Netflix o Amazon Prime Video, que sí que están disponibles en otros mandos.

 Nuevo diseño para Android TV

Googleandroidtv2020 2

Además, han tenido acceso a imágenes que muestran una nueva interfaz de usuario con Android TV como protagonista y centrada en el contenido de Google. Se aprecia una lista de programas de TV y películas en la parte inferior. En el medio, hay un carrusel de desplazamiento automático de títulos recomendados junto con el proveedor de servicios que ofrece el contenido.

Android Tv Nest Alert Watermarked

Además, se prepara también para servir de nodo de control para el hogar conectado, pues al parecer permitirá mostrar alertas de timbres y cámaras de video de Google Nest que estarían acceibles desde el televisor.

Este contenido sale a la luz justo antes de de la celebración del Google I/O, el evento anual de la compañía.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios