Publicidad

Alexa se integra mejor en Netflix y otras plataformas con la última actualización que llega a los Fire TV Stick

Alexa se integra mejor en Netflix y otras plataformas con la última actualización que llega a los Fire TV Stick
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Fire TV Stick de Amazon pasa por ser una de las alternativas más populares a la hora de convertir nuestro televisor en un Smart TV al uso. Una opción económica que cuenta con competidores de altura, algunos veteranos como el Chromecast de Google y otros que preparan su llegada al mercado como el Mi TV Stick de Xiaomi.

El pequeño dongle de Amazon ofrece acceso a casi todas las plataformas de vídeo y audio en streaming (hace dos días vimos las mejoras que llegaban a Tidal) y por medio de las aplicaciones correspondientes, podemos acceder a una gran cantidad de funciones, algunas de las cuales son compatibles con el control por voz de Alexa integrado gracias al mando a distancia. Funciones que ahora mejoran en plataformas como Netflix.

 Mayor control con Alexa

Fire

Y es que la gran rival de Prime Video ve como se optimiza su aplicación para el Fire TV Stick de Amazon, de forma que ve mejorada su integración con el control por voz de Alexa. Basta con tener actualizada la app de Netflix para que por medio del asistente podamos realizar búsquedas o navegar por el catálogo.

Pero Netflix no es la única que se beneficia de una actualización que llega también a otras plataformas. Es el caso de Youtube y Jio Cinema, que junto a Netflix, ahora cuentan con el control de la reproducción por medio de comandos de voz.

Igualmente junto con Netflix, será posible navegar por el contenido que ofrecen Apple TV+, Sun NXT, MX Player TV y otras plataformas menos conocidas como son Hotstar, Zee5, Voot, JioCinema, Eros, TVF Play o Viu.

Para acceder a Alexa desde el mando a distancia del Fire TV Stick sólo hay que pulsar en el botón de micrófono en el control remoto de Fire TV Stick. Cuando escuchemos la señal, basta con dar un orden como "Alexa, encontrar comedias" dentro de alguna de las aplicaciones o “Alexa, pon Stranger Things en Netflix” o "Alexa, para la reproducción".

Por ahora parece que la actualización está siendo escalonada y el menos en mi caso, he realizado las pruebas y ninguna de estas funciones está aún disponible

Vía | NDTV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios