A pesar de que las tecnologías de panel en Smart TVs son cada vez más punteras, son muchos los usuarios que se decantan por la compra de un proyector, ya sea para su salón, dormitorio, o un modelo portátil para llevar cuando estamos fuera de casa. En este último caso hay modelos bastante destacados, como el Freestyle de Samsung o el CineBeam Q de LG, con altas resoluciones y buenas especificaciones. Sin embargo, Xiaomi tiene en su disposición una serie de proyectores que llaman la atención al usuario por su relación calidad/precio.
La firma ha lanzado recientemente en China un nuevo proyector bajo su submarca Xming. Este proyector es ultracompacto, nos lo podemos llevar a cualquier lugar y ofrece una resolución máxima de 1080p. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
Un proyector compacto muy económico
El Xiaomi Xming Q5 se ha puesto a la venta en el mercado asiático con un diseño muy compacto y cuenta con un estilo completamente encapsulado que soluciona el problema de las fugas de luz, la entrada de polvo, ruido o una disipación poco adecuada. Además, ofrece un soporte muy similar al Samsung Freestyle, pudiendo rotar 360 grados el dispositivo y dándonos toda la libertad de colocarlo en cualquier lugar y posición.
En cuanto a especificaciones, este proyector ofrece una resolución máxima de 1080p y un rango de contraste de 1.500:1. Con 280 lúmenes de brillo, el proyector también admite decodificación de contenido en 4K y soporta HDR10+ como formato de alto rango dinámico.
Cuando decimos que es compacto, no es para menos. Y es que tan solo tiene 17,5 cm de alto y solamente pesa 1,4 kg. Esto hace que el proyector sea muy ligero y cómodo de transportar a cualquier lugar. De esta manera, si quieres contar con una pantalla grande para tus partidas fuera de casa, o para ver una película al aire libre, se trata de un producto muy conveniente para estas ocasiones.
En su interior cuenta con un procesador que ofrece el motor de imagen TruLife Image Engine de onceava generación. Esto permite que la imagen tenga un ajuste de temperatura de color mejorado y escenas con mayor nitidez y claridad, según la firma.
En caso de que no tengas altavoces a mano, el proyector también cuenta con un pequeño sistema de sonido estéreo integrado de hasta 3 W de potencia. Además, el proyector se puede integrar de forma muy fácil en el ecosistema de Xiaomi, por lo que cuenta con funciones inteligentes como el control por voz o mediante dispositivos móviles.
El proyector ofrece además la certificación SGS para la protección de luz azul y la tecnología Global Intelligent Adaptive System 3.0 para el ajuste automático de la pantalla, autoenfoque, alineamiento de la imagen y más. También nos permite enviar contenido directamente al proyector desde nuestros dispositivos móviles.
El Xming Q5 cuenta con Android 13, un procesador Quad Core basado en el ARM Cortex-A53 y 32 GB de almacenamiento interno. También ofrece un puerto HDMI 2.0, USB 2.0, jack para auriculares y soporte para WiFi 6. Además, tiene un rango de consumo de unos 65 W y emite ruido por debajo de los 28 decibelios.
El proyector ha sido lanzado en China en color verde menta y blanco crema a un precio de 999 yuanes (unos 127,82 euros al cambio). De momento, este modelo se queda en China, por lo que tendremos que esperar para conocer si Xiaomi lanza algún producto similar en España.
Imagen de portada | Xiaomi
Vía | Gizmochina
En Xataka Smart Home | Me han pedido consejo para comprar una smart TV 8K y les he contestado que la mejor opción es un televisor 4K. Estas son mis razones