Samsung lanza la segunda generación de su mini proyector portátil, ahora preparado para el juego en la nube

The Freestyle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los proyectores domésticos son la vía más cercana de simular un cine en casa. Incluso si lo que buscas es portabilidad y disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar, también los hay portátiles y de tamaño compacto. ‘The Freestyle’, el proyector portátil de Samsung, destacaba por esto mismo, así como por sus prestaciones. Es por ello que, tras su popularidad, la firma ya está preparada para lanzar su segunda generación.

Desde Samsung ya han abierto las reservas para la segunda generación de The Freestyle, el mini proyector portátil de la firma. Aunque esta nueva generación llega con algunos cambios, en esencia se trata de una actualización menor. Bajo estas líneas te dejamos con todos los detalles.

El proyector portátil de Samsung renovado con mando con carga solar y Gaming Hub

Una de las grandes características de The Freestyle era la posibilidad de contar con un proyector portátil de hasta 100 pulgadas de tamaño y con resolución Full HD. Además, dicho proyector también ofrecía el sistema operativo Tizen OS para sus funciones inteligentes, tratándose al uso de una Smart TV portátil.

El diseño de esta segunda generación se mantiene intacto, ofreciendo un aspecto cilíndrico que cuenta con un soporte para poder rotarlo e inclinarlo a voluntad. Junto a ello, también cabe destacar que en su cuerpo encontramos unos altavoces que, si bien no son todo lo potentes que nos gustaría (5 W), nos hacen el apaño si no tenemos otro sistema de sonido adicional.

Freestyle
Imagen: Samsung

Una de las diferencias de esta segunda generación es la inclusión de un mando a distancia con carga solar. Y es que dicho proyector incluye el conocido SolarCell, un mando a distancia que también podemos encontrar en algunas Smart TVs de la firma.

Si bien gran parte de las prestaciones de este proyector se mantienen en su segunda generación, su software ahora además es compatible con el Gaming Hub de Samsung, pudiendo usar servicios en la nube como Geforce Now, Amazon Luna o Xbox Game Pass para disfrutar del juego en la nube.

Así pues, The Freestyle se consolida como el primer proyector en ser compatible con dichos servicios, pudiendo conectar un mando y poder jugar a todos nuestros títulos favoritos en la nube sin la necesidad de conectar ningún cable.

Solarcell

Además de su uso para videojuegos, el proyector sigue siendo un gran aliado para disfrutar de películas y series de televisión, pudiendo acceder a cualquier plataforma de streaming. Si así lo deseamos, también tenemos la opción de acceder a los canales gratuitos de Samsung para la televisión en directo por medio de Samsung TV Plus.

Su pantalla se puede modificar desde las 30 a las 100 pulgadas, y tal y como hemos mencionado, ofrece resolución Full HD. Se alimenta por USB-C, y entre sus conexiones contamos con HDMI, Bluetooth y WiFi.

Precio y disponibilidad

La segunda generación de The Freestyle ya se puede reservar a un precio de 799 dólares en Estados Unidos. Aún no contamos con una fecha específica para su llegada en España, aunque viendo el precio por el que sale en dicho país, es muy posible que el precio sea también similar al de su primera generación.

Imagen | Samsung

Más información | Samsung

En Xataka Smart Home | Siete proyectores portátiles que arrasan en Lidl y Amazon para convertir cualquier pared de la casa en un cine de verano

Inicio