Publicidad

Esta ha sido mi experiencia al acceder a Apple TV+ desde un Amazon TV Fire Stick 4K
Centro multimedia

Esta ha sido mi experiencia al acceder a Apple TV+ desde un Amazon TV Fire Stick 4K

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el día 1 de noviembre estoy usando Apple TV+ y de hecho, tuve tiempo de comentar mis primeras impresiones al respecto. Dejando a un lado la variedad de contenido o la calidad del mismo, aspectos más que subjetivos, ahora voy a centrarme en mi experiencia de acceso desde un dispositivo Amazon Fire TV Stick.

Se trata quizás de la opción más económica para acceder a la plataforma de Apple si nuestro televisor no cuenta con la aplicación para ver Apple TV+ y así no depender de alguno de los productos de la manzana mordida. Una opción que sin embargo ofrece algunos peros que hay que tener en cuenta y con los que me he topado para mi sorpresa..

Facilidad de acceso

Img 1141

El Amazon Fire Stick 4K es el dispositivo más barato para acceder a Apple TV+. Junto al mismo, las otras formas para acceder a la plataforma suponen usar un iPhone, iPad, Apple TV o Mac como equipos de Apple, además de algunos televisores inteligentes de terceros (Samsung , Roku, LG, Vizio y Sony) que puedan ser compatibles, o dispositivos Roku y Amazon Fire TV.

Además, los que hagan uso de un modelo de última hornada de las marcas Samsung, LG, Sony (se están actualizando) o Vizio, deberían poder usar AirPlay 2 para transmitir contenido directamente desde un iPhone o iPad. La última opción para acceder a Apple TV+ es hacerlo usando un navegador como puede ser Safari, Chrome o Firefox y dirigiéndose a tv.apple.com.

Uso en Amazon Fire TV Stick 4K

Apple Tv

La idea que tenía era la de aprovechar la calidad de imagen y sonido, muy alta, que ofrece la plataforma de Apple. Imagen con resolución en 4K con soporte para HDR con Dolby Vision y audio con Dolby Atmos. Mi televisor permite aprovechar esas opciones y mi conexión a red también, por lo que me decidí a comprar el Amazon Fire TV Stick pero el que ofrece soporte para 4K (el normal "se queda" en 1080p).

El proceso de conectar el dongle de Amazon es muy sencillo. Conectar al puerto HDMI del televisor, que debe ser compatible con HDCP 2.2 y al mismo tiempo conectarlo a una toma eléctrica. Para los que teman por la posición del HDMI, incluye un adaptador muy útil, pues además el modelo 4K es mayor que el que ofrece soporte para imagen Full HD.

Apple

La configuración más fácil aún, pues para unirse a la red Wi-Fi podemos usar el botón WPS del router. No hay muchas más opciones, salvo activar el control parental y luego determinar cuales son los parámetros de imagen a elegir así como ajustar la pantalla a los bordes del televisor. En mi caso opté por marcar el más alto, imagen en 4K con HDR.

El último paso fue comprobar si había actualizaciones. Me topé con una que descargué e instalé en un proceso que duró más de lo esperado y sobre la que que luego volveré a hablar.

Update

Empecé las pruebas con Prime Video y la calidad era sobresaliente. Aunque el menú aparecía en 1080p, al empezar la serie, en este caso, Carnival Row, la imagen se adaptaba a la resolución ofrecida en 4K. El siguiente paso era probar Apple TV+.

Hay que acceder a la tienda de apps y descargarla, pues no aparece como disponible cuando el tutorial nos ayuda a configurar el Amazon Fire TV Stick 4K. Una vez instala inicio el proceso de registro y cuál es mi sorpresa que me da error y eso a sabiendas que usuario y contraseña, así como el proceso de doble factor, era correcto.

¿El acceder a la plataforma desde un dispositivo que no sea Apple conlleva algunas penalizaciones?

Se me ocurrió volver a comprobar si había actualizaciones pendientes y premio, la actualización no se había descargado. ¿El motivo? Pues no lo sabía, pero tuve que realizar varias veces el proceso de descarga hasta que finalmente se completó la actualización.

En 4k En teoría, el contenido debería verse en 4K

Volví a probar el registro en Apple TV+ y ya sí, el Amazon Fire TV Stick me dejó entrar. El menú, como antes Prime Video, iba a 1080p, así que me dispuse a ver "Para toda la humanidad" o "See" y comprobar la calidad de imagen. Y aquí vino el susto... pues la reproducción no admite la resolución 4K aunque el contenido sí que está grabado con esta calidad de imagen. Tocaba seguir investigando en la configuración.

Fire Stick TV 4K Y no pasa de 1080p
Prime Video En Amazon y en Netflix si se ve en 4K

El truco o mejor dicho, el sistema que puede pasar por alto para hacer que Apple TV+ se vea en 4K en los televisores compatibles es activar la imagen en pantalla en 3840 x 2160 píxeles en lugar de la opción "Auto" que es la que viene activada por defecto.

No Auto
4k Así se ve con la opción forzada

¿Incompatibilidades?

Apple Tv En Fire Stcik 4k

No conozco el motivo por el que Apple TV+ no ofrece calidad 4K en el contenido de la plataforma si no se activa la opción 2160p mientras que en el resto de las plataformas está perfectamente accesible.

Apple 2

Lo que no he logrado exprimir es un sonido que vaya más allá del audio envolvente 5.1 pese a realizar las pruebas con un Home Cinema compatible con Atmos.

El acceso a la plataforma de Apple permite ver contenido de iTunes, canales de Apple TV+ como HBO, Showtime y Starz y acceder a Apple TV + pero por el contrario la aplicación de Apple TV+ en Amazon Fire TV 4K no es compatible con Dolby Vision o Dolby Atmos, incluso en modelos que admiten esos estándares.

El Amazon Fire TV Stick 4K ha servido por lo tanto para lo que y buscaba sino quería depender de una resolución 1080p. En lo que se refiere al rendimiento, la experiencia de acceso a Apple TV+ en la plataforma de Amazon es muy similar al que ofrece la aplicación Roku de forma que podemos ver películas y programas de TV comprados, así como acceder a las suscripciones de Apple TV y ver el contenido de Apple TV+.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios