Publicidad

Sony lanza en el mercado americano Android 9 con soporte para AirPlay 2, HomeKit y Dolby Atmos en televisores de 2018 y 2019

Sony lanza en el mercado americano Android 9 con soporte para AirPlay 2, HomeKit y Dolby Atmos en televisores de 2018 y 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha tardado desde que hace casi un año fue anunciada esta mejora coincidiendo casi con el CES 2019 de Las Vegas. Nos referimos a la llegada del soporte para AirPlay 2 y HomeKit a los modelos de televisores de Sony basados en Android TV. Funciones que ahora comienzan a llegar a algunos mercados.

Dejando a un lado la polémica que suscitó en su día, Sony se dispone a actualizar algunos de sus modelos de sus televisores basados en Android y que fueron lanzados en 2018 y 2019. Una actualización que por ahora se ha comenzado a implementar en los Estados Unidos.

AirPlay 2 y HomeKit

Sony

Llega a AirPlay2 y HomeKit y lo hace a la par que Android 9 Pie. la versión de Android, la penúltima lanzada, que llega para reemplazar a Android 8 Nougat, la que actualmente está disponible para los modelos de última hornada. Desde esta página (es el ejemplo del Sony A9F, puedes descargar la actualización para tu televisor si es compatible e instalarla de forma manual.

Captura 2019 12 03 A Las 11 17 54

Que estos modelos pasen a ser compatibles con AirPlay 2 permite el que se pueda transferir de forma inalámbrica vídeos, música y otros archivos multimedia desde un iPhone o iPad al televisor.

Por otro lado, la compatibilidad con HomeKit permite que el televisor aparezca en la pantalla de la app HomeKit del iPhone o iPad y que por lo tanto desde estos dispositivos sea factible el controlar las funciones básicas o crear escenas y automatizaciones con otros accesorios compatibles con HomeKit.

Audio Dolby Atmos

Atmos

Pero con esta actualización llegan más mejoras y es que junto con pequeños retoques en la interfaz de usuario, se añade la compatibilidad con Dolby Atmos. Los modelos que reciban esta actualización podrán decodificar audio Dolby Atmos desde cualquier fuente y enviarlo a los altavoces del televisor o al Home Cinema o barra de sonido si es compatible.

Junto a esta mejora llega la compatibilidad con el formato de 100/120Hz de codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) cuando se hace uso de la reproducción vía USB", una mejora que eso sí, sólo llega a los modelos 2018. Cómo comentan en FlatPanels, esto puede deberse a que que estos modelos tienen un chip más capaz que los modelos 2019, lo que provoca que resulte curioso el que no puedan ser compatibles con AirPlay 2 y HomeKit.

Sony se suma a la tendencia ya iniciada por otros fabricantes como LG, Samsung y Vizio y respecto a la llegada de esta actualización a otros mercados, caso de Europa, desde Sony aún no han emitido información al respecto.

La llegada de Apple AirPlay 2 y la integración con HomeKit o el soporte para Dolby Atmos con Android Pie, está destinada a los modelos de TV de gama media y alta que el fabricante estima. Es el caso de los modelos A9F, Z9G o la gama XBR X850G en 55, 65, 75 y 85 pulgadas por citar sólo algunos ejemplos. Si llegará a otros modelos de alta gama de 2018, caso del Sony AF8, aún es una incógnita.

  • Serie XBR Z9G (año 2019)
  • Serie XBR A9G (año 2019)
  • Serie XBR X950G (año 2019)
  • Serie XBR X850G (55/65/75/85 pulgadas) (año 2019)
  • Serie XBR Z9F (año 2018)
  • Serie XBR A9F (año 2018)

Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir