Compartir
Publicidad
Sony anuncia sus nuevos televisores LCD y OLED para 2019, que serán también compatibles con AirPlay de Apple
Televisores

Sony anuncia sus nuevos televisores LCD y OLED para 2019, que serán también compatibles con AirPlay de Apple

Publicidad
Publicidad

En CES 2019, Sony ha presentado una gama completa de nuevas gamas de televisores LCD y OLED 4K. Y de entre todas las novedades que nos encontramos la más interesante es que serán compatibles con AirPlay de Apple. Además, ofrecerán soporte para sonido Dolby Atmos, IMAX Enhanced y un nuevo mando a distancia, algo que ya pedían a gritos.

Más exactamente, los nuevos modelos de Sony llegarán al mercado dentro de la gama Master Series son los Sony Z9G 8K, AG9 y AG8 junto a los LCD XG95, XG90 y XG85. El Sony Z9G 8K es un modelo basado en un panel LCD, mientras que el AG9 y AG8 hacen uso de un panel OLED.

Sony Z9G, un gigante con resolución 8K

Empezando por el Sony Z9G 8K, este llegará en tamaños de 85 y 98 pulgadas, luciendo en su interior el procesador de última generación de Sony, Picture Processor X1 Ultimate. El primer modelo 8K de Sony cuenta con un sistema de retroiluminación Master Drive con el que logra elevar el nivel de brillo.

Ag8 2

La imagen se ve mejorada con la tecnología X-Dynamic Dynamic Range PRO, que permite trabajar con la intensidad del brillo por zonas independientes. Sony además anuncia que incluye un sistema para rescalar el contenido gracias a un nuevo algoritmo que transforma la imagen 4K en 8K, algo necesario si ante la ausencia de contenido en 8K nativo.

El nuevo modelo está calibrado para ofrecer compatibilidad con Dolby Visión, IMAX y además cuenta con un modo específico para las reproducciones de Netflix. Aparte, la calidad de sonido que ofrecen las nuevas TV de la compañía asiática es elevada, ya que consiguen ofrecer efectos similares a los de Acoustic Surface Audio +.

Los nuevos televisores de Sony llegan con sistema operativo Android TV en la versión Oreo ya de fábrica. Además no podemos dejar pasar por alto la compatibilidad con con Apple AirPlay 2 y HomeKit, lo que facilitar el acceso a contenidos desde iTunes o Apple Music o el control por medio de Siri.

Sony gama 4K OLED

Ag9

Siguiendo la estela del Sony A1 o del AF8 llega el Sony A9G. Lo hace en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas heredando algunas de las características introducidas en modelos anteriores. Cómo en el caso anterior, este modelo cuenta con soporte para Dolby Atmos y Además, es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG (HDR10+ se queda por el camino), el modo Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced.

Otro de los modelos presentados es el Sony AG8, otro televisor 4K OLED pero más asequible que llegará en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Un modelo que ahora sí, permite girar el soporte 180º y que además ha mejorado el sistema para colgarlo en la pared. Ofrece la mayoría de las mismas funciones que el A9G, pero carece de soporte Dolby Atmos.

En los nuevos modelos no hay mención al uso de HDMI 2.1 aunque es de suponer que sí que admiten HDMI eARC.

Televisores LCD Sony 2019 4K

Xg95 2

No podían faltar los modelos LCD 4K que vienen a suceder a la gama "F" del año pasado. Son los LCD XG95, XG90 y XG85 y llegarán en tamaños de 85, 75, 65, 55 y 49 pulgadas.

Estos modelos cuentan con la base que ofrece un panel LCD con sistema de atenuación local de matriz completa. Ofrecen soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision y como novedad cuentan el modo Netflix Calibrated Mode y el soporte mejorado IMAX.

El Sony XG95 cuenta con el sistema "X-Motion Clarity" que ya vimos en el XF90, mejorando los ángulos de visión gracias a la función X-Wide Angle. Incluye también el soporte para audio Dolby Atmos.

Xg95

La gama Sony XG85 baja un escalón y ya no cuenta con el sistema de atenuación local de matriz completa. Ofrece soporte, eso sí, para Dolby Vision y Dolby Atmos. Estará disponible en modelos de 85, 75, 75 y 55 pulgadas.

Estos modelos también llegarán con Android TV en la versión Oreo ya de fábrica. Además no podemos dejar pasar por alto la compatibilidad con con Apple AirPlay 2 y HomeKit, lo que facilitar el acceso a contenidos desde iTunes o Apple Music o el control por medio de Siri. La pega es que por ahora, Sony no ha anunciado planes para actualizar los modelos de TV anteriores, una política que ya empieza a cansar a los usuarios.

Como novedad, algo que los usuarios pedíamos a gritos. Sony introduce un renovado mando a distancia, pues el anterior no era digno de los modelos de alta gama. Se trata de un nuevo "control remoto inteligente" y un nuevo procesador que reduce el encendido y los tiempos de carga de las aplicaciones.

Precio y disponibilidad

Los nuevos modelos de Sony para este año llegarán a lo largo de 2019, pero aún no se conocen ni fechas exactas ni los mercados en los que estarán disponibles.

Fuente | FlatPanels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio