Publicidad

YouTube comienza a usar AV1 para las emisiones a 8K en smart TV, si tienes un modelo compatible

YouTube comienza a usar AV1 para las emisiones a 8K en smart TV, si tienes un modelo compatible
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema de compresión de vídeo AV1 progresa poco a poco en las diferentes plataformas de streaming gracias a su capacidad para mantener la calidad de imagen consumiendo menos ancho de banda, pero también por el soporte para resoluciones 4K y superiores.

Si hace unos días comentábamos cómo YouTube comenzaba a servir vídeos con AV1 en equipos Android TV, ahora hemos conocido que ya han empezado a emitir en streaming usando este nuevo codec para resoluciones 8K en el caso de que tengamos un televisor compatible.

Youtube

Por el momento solo los modelos de smart TV de LG y Samsung para este 2020 con paneles 8K son compatibles con esta opción de recibir vídeos 8K en AV1, aunque TCL con su nueva tele X915 8K soportará también el acceso a YouTube en 8K a finales de año por medio de una actualización.

Youtube Video En

Se trata de un primer paso para la adopción generalizada de AV1 en los televisores que sin duda ayudará a acercar la resolución 8K a los modelos más avanzados por ahora faltos casi en su totalidad de contenidos. Eso sí, no debemos de olvidar que aunque este codec mejora la eficiencia con respecto a los anteriores, aún así necesitamos de un ancho de banda considerable entre los 30 y 50 Mbps dedicados para ver este tipo de contenidos sin problemas, por lo que es recomendable contar con una conexión de fibra a 100 Mbps o superior.

Vía | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios