Publicidad

Estos son los televisores de LG para 2020: 4K, 8K, OLED, LCD NanoCell y diagonales de 48 a 88 pulgadas
Televisores

Estos son los televisores de LG para 2020: 4K, 8K, OLED, LCD NanoCell y diagonales de 48 a 88 pulgadas

Ya tenemos con nosotros de forma oficial los nuevos televisores que LG Electronics ofrecerá a lo largo del 2020. Una gama en la que nos encontramos con tres nuevos televisores 4K Ultra HD de la serie GX Gallery inspirados en el arte, dos modelos 8K Real de 88 y 77 pulgadas junto a un televisor OLED de 48 pulgadas y de postre, nuevos modelos NanoCell.

Los nuevos televisores se agrupan en las familias BX, CX, GX y WX y han visto renovadas las líneas y el diseño. Se trata de 14 nuevos modelos que ahora pasamos a conocer. Las gamas BX, CX, GX y WX vienen a suceder a los modelos B9, C9, E9 y W9 del año pasado.

LG OLED BX y CX

Barra

Empezando por las gamas más populares, nos encontramos ante modelos en 55 y 65 en la gama BX y 48, 55, 65 y 77 pulgadas en la CX, apostando en ambas por un diseño tradicional. La gama CX esconde en su interior el nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI diseñado para aprovechar la potencia de procesamiento mejorada y los algoritmos de aprendizaje profundo de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen. La gama BX "se conforma" con el procesador α (Alpha) 7 Gen 3.

Entre todos los modelos destaca el nuevo OLED de 48 pulgadas en la familia CX.Un televisor con con resolución 4K y Dolby Vision que según LG es capaz de reproducir una imagen con una nitidez equivalente a un televisor 8K de 96 pulgadas.

Modelos OLED Gallery y nuevo RX

Lg Oled Tv Gxgallery02

La nueva serie de televisores OLED Gallery también llega con un nuevo diseño que reduce el grosor, ofreciendo por ejemplo el modelo de 65 pulgadas un grosor de 20 milímetros. El objetivo de la compañía es ofrecer un diseño minimalista y junto al soporte de pared, intentar que el televisor OLED quede lo más integrado posible. Para lograr una estética acorde, también han rediseñado la barra de sonido, que también incluye todos los componentes electrónicos.

Junto a estos modelos y también con resolución 4K, LG ha presentado su exclusivo televisor OLED enrollable. Es el LG RX, un modelo OLED 4K de 65 pulgadas que cuenta con las mismas características que los otros modelos que ya hemos repasado.

Lg Signature Oled 8k Zx Sports

Todos estos modelos, al igual que los anteriores, cuentan con modo cineasta, modo HGiG, Dolby Vision IQ. El primero, el "Modo Cineasta", es un sistema que permite deshabilitar ciertos efectos de procesamiento posterior, permitiendo el acceso al contenido tal y cómo fue desarrollado originalmente por el director. Además destaca el soporte para Nvidia G-Sync, que ya llegó a los modelos OLED 2019 y que ahora será compatible junto a FreeSync con cuatro gamas de modelos de 2020 como son BX, CX, GX y ZX.

Por su parte el Modo HGiG, que fue desarrollado por el HDR Gaming Interest Group es un sistema que permite el aprovechamiento del HDR en los juegos. Y en lo que se refiere a Dolby Vision IQ, es un sistema que garantiza "una calidad de imagen óptima como la concibieron los creativos, sin importar el entorno de luz ambiental o el género de contenido". Además, los nuevos modelos 4K OLED admitirán la decodificación AV1, al igual que los modelos 8K.

Televisores LG OLED 8K

Lg Signature Oled 8k Zx Gaming

Y llega la resolución 8K en paneles OLED. Estos modelos presumen de las prestaciones ya mencionadas y establecidas por la CTA (Consumer Technology Association) y ofrecen una entrada HDMI 2.1 con soporte para eARC, decodificación de vídeo en formatos AV1, HEVC y VP9, así como reproducción de contenidos 8K a 60fps directamente desde servicios de streaming.

Los modelo forman la familia LG ZX, televisores en 77 y 88 pulgadas que cuentan con la más reciente versión de la plataforma webOS, repetirán especificaciones y serán compatibles con audio Dolby Atmos, Apple AirPlay 2 y HomeKit, pero también se integrarán en el ecosistema de de Google con Google Assistant o de Amazon con Alexa.

También 8K en NanoCell

Nanocell

Y es que LG ha anunciado además su interés por las gamas medias con resoluciones 8K, aunque esta vez fuera de los paneles OLED. Para ello optará por pantallas LCD convencionales basadas en tecnología IPS NanoCell (es decir, con puntos cuánticos).

Además han presentado la nueva línea LG NanoCell 2020 en la que encontramos seis modelos de televisores Real 8K (modelos de 75 y 65 pulgadas en las series Nano99, Nano97 y Nano95).

Todos los modelos cuentan con webOS y por lo tanto ofrecen acceso a servicios de streaming disponibles como Netflix, CBS All Access o Disney+. Además, afirman que a lo largo de 2020 estos modelos tendrán acceso a la aplicación de Apple TV y que también llegará a los televisores LG de 2018 y 2019.

LG BX

LG CX

LG GX

LG WX

LG ZX

LG RX

Diagonal pantalla

55 y 65 pulgadas

48, 55, 65 y 77 pulgadas

55, 65 y 77 pulgadas

65 y 77 pulgadas

77 y 88 pulgadas

65 pulgadas

Resolución

4K OLED

4K OLED

4K OLED

4K OLED

8K OLED

4K OLED

Aspecto

Normal

Normal

Gallery

Gallery

Gallery

Enrollable

Procesador

α7 Gen 3

α7 Gen 3

α7 Gen 3

α7 Gen 3

α7 Gen 3

α7 Gen 3

Modo Cineasta

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Modo HGiG

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Dolby Vision IQ

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Tecnologías de imagen

G-Sync y FreeSync

G-Sync y FreeSync

G-Sync y FreeSync

G-Sync y FreeSync

Sistema operativo

webOS

webOS

webOS

webOS

webOS

webOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios