Publicidad

No todo es OLED para LG: su nuevos televisores LCD NanoCell llegarán este año con resolución 8K y FALD

No todo es OLED para LG: su nuevos televisores LCD NanoCell llegarán este año con resolución 8K y FALD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas avanzábamos los nuevos televisores OLED de LG en la gama alta, que pretenden aterrizar esta temporada ofreciendo grandes diagonales y lo que han denominado resolución 8K "real", o lo que es lo mismo, cubriendo las especificaciones de la Consumer Technology Association (CTA) a diferencia de otras marcas que han apostado por la especificación de la 8K Association como Samsung, Panasonic, Hisense y TCL.

Pero más allá de esta guerra de certificaciones, LG ha anunciado además que su intención es cubrir también las gamas medias con resoluciones 8K, aunque esta vez fuera de los paneles OLED, apostando en su lugar por acercar dicha cantidad de píxeles a las pantallas LCD convencionales basadas en tecnología IPS NanoCell (es decir, con puntos cuánticos).

Se trata de la implementación de la tecnología propia de LG que ya hemos visto en años anteriores, con muy buenos ángulos de visualización y un gran volumen de color, aunque en principio con peores tasas de contraste que los paneles LCD-VA clásicos. En esta ocasión el fabricante apostará por primera vez por la resolución 8K, "excediendo los requisitos del estándar propuesto por la CTA".

Lg Nanocell

En principio, la gama Nano Cell de 2020 contará con tres modelos 8K: Nano99, Nano97 y Nano95, con tamaños de 65 y 75 pulgadas y todas ellas con sistema de iluminación basado en matriz de zonas FALD (aunque no se ha especificado el número de zonas ni las diferencias entre modelos), lo que debería mejorar el contraste final percibido por el usuario.

Procesdor Alpha 9 Gen 3 y HDMI 2.1

Los tres modelos contarán con el nuevo procesador estrella de LG, el Alpha 9 de tercera generación pensado para procesar imágenes 8K gracias a la incorporación de nuevos algoritmos de inteligencia artificial que se encargan del reescalado desde fuentes Full HD y 4K.

También incorporarán puertos de vídeo HDMI 2.1 con soporte para funcionalidades avanzadas como eARC, ALLM o VRR y, al igual que en los modelos OLED, serán capaces de decodificar el nuevo formato de vídeo AV1 así como HEVC y VP9, pudiendo reproducir fuentes 8K a 60 fps directamente desde servicios de streaming, cuando estén disponibles (por ahora no hay ningún servicio en activo que ofrezca contenidos a 8K), pero también desde HDMI.

En cuanto al sistema operativo, se seguirá apostando por la plataforma webOS ya clásica en los televisores de LG, con soporte para Dolby Vision, Atmos, mando a distancia "magic remote" y control por voz. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita que esperamos sea desvelada en los próximos días.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios