Publicidad

Samsung firma una alianza con la 8K Association para comenzar a certificar televisores y equipos 8K bajo un nuevo logotipo

Samsung firma una alianza con la 8K Association para comenzar a certificar televisores y equipos 8K bajo un nuevo logotipo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La resolución 8K será sin duda uno de los reclamos más atractivos de los fabricantes de televisores para atraer nuestra atención este 2020 que acabamos de estrenar, a pesar de que los contenidos brillen por su ausencia y de que aún resulte difícil justificar sus ventajas en pantallas de tamaño medio.

Sin embargo, la maquinaria de la industria ya está en marcha y tras un 2019 con anuncios puntuales sobre modelos y especificaciones es el momento de sacar una artillería pesada que sin duda veremos en el CES 2020 dentro de unos días.

Mientras tanto, ya hemos conocido que Samsung Electronics acaba de firmar un acuerdo con la 8K Association (8KA) para crear un programa de certificación de televisores y otros dispositivos que lucirán, a partir de este mismo año, un nuevo logotipo con el que se garantizarán una serie de requisitos mínimos que van más allá de la mera resolución.

Tele8k

El anuncio recuerda mucho al llevado a cabo por LG y la Consumer Technology Association (CTA) hace unos meses por el cual los televisores 8K del fabricante coreano serían los primeros en recibir la certificación 8K Ultra HD, aunque en esta ocasión no se trata de la CTA sino de la 8KA, asociación que engloba a unas 22 compañías con fabricantes como Panasonic, Hisense y TCL entre otros. En palabras de Hyogun Lee, Vicepresidente ejecutivo del área de negocio de Samsung:

Nuestro objetivo es proporcionar a los consumidores la opción de identificar de forma sencilla las pantallas premium 8K de otros dispositivos a la hora de tomar decisiones de compra. Esperamos que el logotipo de certificación ayude a guiarles.

Requisitos mínimos

El 8KA Certification Program y su logotipo, que podemos ver bajo estas líneas, establecen unos parámetros básicos en los televisores como por ejemplo que deberán tener una resolución de 7680 x 4320 píxeles, un nivel de brillo de 600 nits o superior, conectores HDMI 2.1 y soporte para el códec de vídeo HVEC.

logotipo 8K

Como vemos, son especificaciones muy similares a las propuestas por LG y la CTA con la excepción de que, por el momento, no se ha hecho mención a la capacidad para distinguir información entre píxeles en la denominada modulación de contraste (CM), principal baza esgrimida por los modelos OLED 8K de LG frente a los QLED 8K de Samsung.

Se como fuere, el caso es que los fabricantes toman posiciones y como ya sucediera con otras batallas tecnológicas, la resolución 8K, sus varias certificaciones y logotipos están dispuestos a copar de noticias esta nueva temporada.

Vía | Samsung | 8K Association

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios