Publicidad

LG anuncia que sus televisores 8K de 2020 serán los primeros en contar con la certificación 8K Ultra HD

LG anuncia que sus televisores 8K de 2020 serán los primeros en contar con la certificación 8K Ultra HD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de los televisores 8K está siendo mucho más incisiva de lo que nos esperábamos. Los fabricantes están poniendo todo su empeño para que la transición del 1080p a 8K pasando por las resoluciones 4K sea rápida o que al menos tarde menos tiempo que lo que han tardado otros saltos tecnológicos.

Dejando a un lado la cantidad de contenido disponible, un apartado en el que las consolas de nueva generación que veremos en 2020 tendrán mucho que decir, lo cierto es que el 8K camina a paso firme. Y un buen ejemplo es el anuncio llevado a cabo por LG y la Consumer Technology Association (CTA), por el cual los televisores 8K del fabricante coreano serán los primeros en recibir la certificación 8K Ultra HD.

 Certificación 8K Ultra HD

Lg 8k

La llegada de la certificación 8K Ultra HD viene a significar que cualquier persona que se haga con un televisor 8K de LG, tendrá acceso a unos estándares de calidad y tecnología. No habrá gato por liebre, como se suele decir en el argot popular, y estos modelos sí que ofrecerán una resolución cuatro veces veces mayor que la que ofrece un televisor 4K.

Sin ambigüedades, se trata de televisores 8K reales en una certificación que llegará a los nuevos modelos de LG que se presentarán a partir del CES 2020 que se celebrará en unos días en Las Vegas.

Hay que recordar que la CTA ya anunció su especificación y logotipo 8K Ultra HD en septiembre de 2019 y LG es la primera marca que lo lucirá en sus productos al cumplir con las las especificaciones oficiales que según la industria, debe reunir un televisor para ser 8K.

Junto a la resolución, que debe ser de 7680x4320 píxeles, otro de los elementos estudiados y con el que debe cumplir la modulación de contraste. En este caso, los modelos analizados de LG superan estos valores con un 90% de CM en horizontal y un 91% de CM en vertical. Valores muy superiores al mínimo del 50% de modulación de contraste que deben cumplir utilizando un patrón de parrilla 1x1.

8K

Además, estos nuevos modelos deben incluir al menos una entrada HDMI 2.1 que admita una resolución de 7680x4320 píxeles, con una profundidad de bits de 10 bits, exploración progresiva y velocidades de cuadro de 24, 30 y 60 cuadros por segundo. Deben además permitir velocidades de fotogramas de 25 y 50 fotogramas por segundo para pantallas destinadas a usarse en 50 Hz, funciones de transferencia HDR especificadas por ITU-R BT.2100 y que al menos una de las entradas HDMI con soporte para 7680x4320 píxeles, debe ser compatible con HDCP v2.2 o equivalente.

Hay que recordar que la referencia a televisores 8K reales no es baladí, pues hace unas semanas, al hablar de los televisores 8K de Xiaomi, vinos como la cifra no es real, pues para alcanzar esos 7680x4320 píxeles hacen uso de una técnica de representación de subpíxeles.

Se deben de tener, por lo tanto en cuenta, los requisitos que impone la Consumer Technology Association (CTA) para que todos los televisores que lancen las empresas puedan lucir el reclamo 8K y por ello es interesante ver si los nuevos lanzamientos se acogen a estas especificaciones o si por el contrario optan por un camino intermedio.

Vía | FlatPanles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios