Publicidad

Xiaomi presenta sus nuevos televisores "8K Ready" con escalado de imagen sobre un panel 4K
Televisores

Xiaomi presenta sus nuevos televisores "8K Ready" con escalado de imagen sobre un panel 4K

Publicidad

Publicidad

La semana pasada hablamos de los nuevos televisores que Xiaomi tenía pensado lanzar en el mercado chino. Nuevos modelos que llegaban con el sello 8K, la primera aventura de la marca bajo tal resolución. Y hace unas horas que la firma ha cumplido con lo prometido y ha presentado su nuevo Smart TV 8K.

Ayer mismo vimos como la Consumer Technology Association (CTA) establecía los requisitos que deben cumplir todos los televisores que lance las empresas con el reclamo 8K y por ello es interesante ver si los nuevos lanzamientos se acogen a estas especificaciones o si por el contrario optan por un camino intermedio.

Resolución 8K con downscaling

Xiaomi

Si actualmente Xiaomi cuenta con modelos en 4K, el nuevo televisor viene a suponer un síntoma inequívoco del interés de las grandes empresas por hacernos llegar a casa los modelos de máxima resolución. El 8K quiere abrirse camino en nuestro hogares y Xiaomi no es ajena a ese movimiento.

El problema es que al final eso de 4K parece que le ha venido largo a la empresa y ahora explicamos el motivo. Antes, ver la nueva gama de televisores que bajo el nombre Xiaomi Mi Full Screen TV Pro han puesto sobre el papel. Tres nuevos modelos con diagonales que van desde las 43 a las 65 pulgadas con un intermedio de 55 pulgadas y a precios económicos.

El problema es que no son televisores con paneles 8K, sino que se trata de televisores 4K que permiten la reproducción de contenido en 8K. Cuentan con una resolución de 3840 x 2160 píxeles que es de suponer que tira de downscaling para tener acceso al 8K. Algo que ellos llaman "8K Ready". No deja de ser por lo tanto una maniobra de marketing, puesto que de 8K nada de nada.

Una pantalla que por cierto es compatible con HDR pero con el modo más básico. Los nuevos televisores ofrecen acceso a contenido en HDR10 pero si esperabas HDR10+ o Dolby Vision ya puedes ir olvidándote. Por algún sitio hay que recortar para ofrecer un precio tan ajustado.

Esta posibilidad es una realidad gracias a la inclusión de un procesador de imagen de novena generación firmado entre Xiaomi y Amlogic. Se trata de un Amlogic T972, un procesador de 12 nanómetros quad-core con arquitectura A55 a 1,8 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Según la marca, promete hasta un 63% de mayor rendimiento que la gama anterior y una mayor eficiencia energética que cifra en un 55%.

Xiaomi

Una vez dejamos claro que no se trata de un panel 8K puro y duro, es interesante repasar otros de los datos que ofrece la nueva familia. Tres nuevos modelos que cuentan con un estilizado diseño en el que el 97% del frontal es pantalla y donde el grosor es más que decente. Los nuevos televisores están fabricados en aluminio y fibra de carbono.

Xiaomi Carbon

La nueva gama Xiaomi Mi Tv 4x se sirve del sistema operativo PatchWall 2.0, un fork de Android basado en la versión Android 9 Pie y cuenta con acceso directo a plataformas como Netflix y Prime Video.

En lo referente al sonido, estos nuevos Smart TV son compatibles con Dolby Audio y DTS. La conectividad ofrece acceso a Wi-Fi de doble banda y Bluetooth, tres HDMI, de los cuales uno compatible con ARC, dos puertos USB y toma de Ethernet.

Precio y disponibilidad

La nueva familia de televisores se puede reservar en China a partir del 27 de septiembre con precios que van desde los 192 euros (1.499 yuanes) a los 436 euros (3.399 yuanes). Se desconoce si Xiaomi se atreverá y los terminará llevando a otros mercados.

  • Xiaomi Mi Full Screen TV Pro 43 pulgadas: unos 192 euros (1.499 yuanes)
  • Xiaomi Mi Full Screen TV Pro 55 pulgadas: unos 308 euros (2.399 yuanes)
  • Xiaomi Mi Full Screen TV Pro 65 pulgadas: unos 436 euros (3.399 yuanes)
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir