Publicidad

Xiaomi ya piensa en televisores 8K: lanzará un televisor con esta resolución a finales de septiembre en China

Xiaomi ya piensa en televisores 8K: lanzará un televisor con esta resolución a finales de septiembre en China
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace poco saltó la noticia. Samsung estaba próxima a lanzar un televisor con resolución 8K el cual se espera que tenga un precio "asequible" si lo comparamos con lo que hasta ahora tenemos que pagar por hacernos con esta tecnología. Y no es la única marca con planes al respecto.

No hace mucho, muchos pensábamos que al 8K aún le quedaba tiempo por llegar a nuestras casas, pero al parecer las empresas han tomado un atajo y tienen planes para que el proceso sea más rápido de lo previsto. Es cierto que aún no hay contenido, pero cada vez son más las marcas que cuentan con televisores 8K y entre ellas ahora está Xiaomi.

 Xiaomi 8K

8K

Si ayer hablamos de los nuevos televisores Mi TV 4X, ahora hay que referirse al salto que preparan en la empresa asiática, donde ya piensan en los 7.680 x 4.320 píxeles en pantalla para nuevos modeos de teleevisores inteligentes.

Xiaomi ha anunciado que se prepara para lanzar un nuevo televisor 8K en un anuncio que tendrá lugar el 25 de este mismo mes de septiembre. Sigue pues los pasos de fabricantes como Samsung, LG o Sony.

Como se hacen eco en weibo, la marca china ha mostrado el cartel de un anuncio que efectuará el 24 de septiembre e incluso aparecen las imágenes del que puede ser el nuevo televisor que preparan. Imágenes que a modo de teaser nos dejan ver solamente detalles.

8K

Se puede apreciar el televisor desde un costado, con especial atención a los bordes y los marcos en los que se aprecia el texto "Design by Xiaomi". Es lo único que por ahora se sabe de este nuevo modelo de la marca asiática, que supondría el debut en el mercado de la máxima resolución que ahora mismo podemos encontrar en pantallas.

Esperamos al día 24 para conocer más detalles: especificaciones, precio y cómo no, países en los que estaría disponible, son datos muy jugosos por descubrir para así valorar el potencial de este nuevo lanzamiento.

No sabemos si, contra lo que muchos pensábamos, habrá que pensar en dar el salto al 8K antes de tiempo. Es cierto que aún no hay casi contenido en dicha resolución y que el 4K aún está en pañales con contenido demasiado limitado, pero la llegada del HDMI 2.1, de las consolas de nueva generación pueden ser el empujón que el 8K necesita para empezar a convencer a los early adopters que puede ser una opción interesante.

Vía | Weibo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir