Si eres un amante de los videojuegos, quizás tengas en casa alguna que otra consola conectada a la tele o guardada desde hace tiempo si se trata de un aparato de años atrás. Algunos se atreven a conectar todas las consolas que tienen a su televisor, o al menos las exponen en su casa. Sin embargo, la persona protagonista de este artículo ha ido un paso más allá: conectar sus más de 400 consolas al televisor.
Ibrahim Al-Nasser, es un coleccionista de videojuegos procedente de Arabia Saudí. En su hogar recopila cientos de consolas y videojuegos, así como ordenadores, periféricos y otros accesorios. En su hogar tiene una sala donde tiene expuestos todos estos elementos, prácticamente como si fuera un museo. Además, decidió embarcarse en un proyecto más ambicioso aún: poder conectar directamente sus más de 400 consolas al televisor.
Más de 400 consolas para una sola televisión
Este reto tuvo su aquel, ya que necesitaba múltiples adaptadores, switches interconectados entre sí y algo de ingenio para lograr su objetivo. Y es que sí, una vez conectadas todas, por su puesto es mucho más sencillo darle al botón de encendido de la consola, cambiar al switch correcto y ponerte a jugar, pero el sacrificio para llegar a ello no fue fácil. Tanto es así que figura en el libro Guinness de los récords como la persona que más consolas ha conectado a su televisor.
Su proyecto requirió de una configuración especial y de mucha gestión de cables, según admite Al-Nasser. Una de sus claves fue utilizar varios switches de 16 en 1, pudiendo conectar, tal y como te imaginas, hasta 16 fuentes de vídeo y que éstas recorran un único cable. Estos switches son activos, por lo que se requiere una amplificación de señal y varias interconexiones entre sí para que sea posible tener conectadas más de 400 consolas.
Tiene tantas consolas que tiene hasta una hoja de cálculo donde revisa qué switches debe conectar para encender una consola en específico. De esta manera, puede jugar directamente desde cualquiera de sus consolas sin tener que traerla al televisor, conectarla y quitar algún otro HDMI o cable de vídeo ocupado.
Como es lógico, a toda su colección de consolas también le acompañan cientos de mandos para poder jugar, todos ellos colocados con varios soportes para cogerlos al instante y ponerse a jugar.
Lo mejor de todo quizás no sean todas sus consolas conectadas, sino la enorme sala con todos los juegos, periféricos y accesorios de la que cuenta. Un museo que hará aguas a cualquier amante de los videojuegos, sobre todo porque hay consolas y juegos que se remontan a varias décadas atrás.
En su colección encontramos además una Magnavox Odyssey, lanzada en 1972 y considerada como la primera videoconsola de la historia. Sin embargo, para Al-Nasser, su consola favorita de todos los tiempos siempre será la Sega Genesis, conocida en Europa como Sega Mega Drive.
Imagen de portada | Guinness World Records
En Xataka Smart Home | He transformado mi Fire TV en una consola de juegos portátil con miles de videojuegos retro. Así lo he hecho sin gastar un euro
Ver 1 comentarios