Compartir
Publicidad
Sony ya tiene a la venta en España su nueva serie de televisores 8K: es la MASTER Series ZG9 para los gourmets de la imagen
Televisores

Sony ya tiene a la venta en España su nueva serie de televisores 8K: es la MASTER Series ZG9 para los gourmets de la imagen

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Si quieres esta a la última en cuanto a televisores y no tienes la duda sobre si se quedará antiguo antes de tiempo, puede que ya estés empezando a mirar el mercado. Y es que es ahora cuando casi todos los fabricantes comienzan a hacer llegar a las tiendas los nuevos modelos que han ido dando a conocer desde las presentaciones que casi comenzaron en el CE de Las Vegas celebrado en enero.

Es el caso de Sony, la firma nipona que ya vende en España su nueva y exclusiva gama de televisores 8K bajo el sello MASTER Series. Unos televisores con unas prestaciones de escándalo, unas grandes diagonales y un precio acorde con lo que ofrecen, por lo que nos encontramos ante modelos muy exclusivos no aptos para todos los usuarios.

 Resolución 8K en una gran diagonal

La nueva gama englobada en la MASTER Series ZG9 llega en dos tamaños. Ofrece dos modelos: uno "básico" de 85 pulgadas (215 centímetros y otro de dimensiones más generosas aún que llega a las 98 pulgadas (248 centímetros). Estas medidas hacen que sean televisores no aptos para todos los pisos.

El Sony ZG9 que ya analizaron nuestros compañeros de Xataka hace uso de un panel con resolución 8K Full Array (FALD o de matriz de zonas) HDR que se apoya en el sistema X-tended Dynamic Range PRO para lograr realzar aún más el contraste en imágenes con zonas muy iluminadas.

Sony Zg9

Los dos nuevos integrantes de la nueva MASTER Series cuentan con el nuevo modo de calibración especial para contenidos de Netflix (Netflix Calibrated Mode) y son compatibles con el estándar IMAX Enhanced. En su interior montan el nuevo procesador X1 Ultimate con un nuevo algoritmo desarrollado especialmente para contenidos 8K que detecta y analiza cada objeto de la imagen de manera inteligente consiguiendo en teoría mejores detalles y un contraste mejorado con respecto a los modelos de años anteriores.

En esta nueva gama se ha apostado por el uso de la tecnología X-Wide Angle que extiende el ángulo de visualización óptimo de los paneles VA más allá de los típicos 25-30 grados y del sistema X-Motion Clarity para reducir los desenfoques en el movimiento de escenas rápidas.

Sony

El sonido es producto del sistema Acoustic Multi-Audio, en el que la pantalla como emisor principal. Tiene cuatro altavoces frontales (dos en la parte inferior y dos en la parte superior), un modo TV Centre Speaker Mode para configuraciones de cine en casa en donde el televisor se convierte en el altavoz central y también son compatibles con Dolby Atmos.

El sistema operativo incorporado es Android TV, habitual en los televisores de la marca, por lo que es compatible con las aplicaciones de Google y con múltiples servicios de streaming como YouTube, Netflix o Prime Video. Además soporta el uso de Google Assistant, al que podemos acceder utilizando los micrófonos incluidos en el propio televisor. Además y siguiendo una de las tendencias de este año, los televisores ZG9 son compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit.

Precio y disponibilidad

Los nuevos televisores Sony MASTER Series ZG9 ya se pueden comprar en la web de Sony y en comercios, tanto en la versión de 85 pulgadas como en la versión de 98 pulgadas, a un precio de 16.999 euros para el primero y de 79.999 euros si optamos por el de mayor tamaño.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio