Publicidad

LG presentará en el CES su nueva familia de televisores OLED 8K "reales" con diagonales de 77 y 88 pulgadas
Televisores

LG presentará en el CES su nueva familia de televisores OLED 8K "reales" con diagonales de 77 y 88 pulgadas

Publicidad

Publicidad

Esperamos que llegue el día 7 para que el CES 2020 de Las Vegas suba el telón, pero días antes, la actividad de las grandes firmas que estarán presentes es frenética. No tenemos que esperar mucho para conocer algunas de las novedades que más tarde veremos al pasear por los pasillos de la feria que se celebra en la ciudad de los casinos.

Y es el caso de LG, pues el gigante coreano ha presentado una nueva gama de televisores OLED. Se trata de la familia ZX, televisores con resolución 8K que llega en modelos de 77 y 88 pulgadas. Televisores que ofrecen además HDMI 2.1, decodificación AV1, modo HGiG y un nuevo procesador de vídeo Alpha 9 Gen 3. Se trata del LG OLED77ZX de 77 pulgadas y LG OLED88ZX 8K OLED de 88 pulgadas.

8K reales

Resolucion

LG ya había lanzado en enero de 2029 un modelo de 88 pulgadas y ahora depura más su línea con modelos que ahora ofrecen 8K reales". Un reclamo para diferenciarse de los modelos que no ofrecen una verdadera resolución 8K y que ya emplean marcas como Samsung para sus nuevos modelos. Eso nos puede llevar a pensar en qué es lo que se ha comprado antes con la etiqueta 8K.

Reales porque estos modelos deben contar con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, pero también con otras especificaciones fijadas por la Consumer Technology Association (CTA), como son el tener un nivel de brillo de 600 nits o superior, conectores HDMI 2.1 y soporte para el códec de vídeo HVEC. Samsung también ha optado por esta estrategia.

De los nuevos modelos de LG sabemos que integrarán un procesador de video Alpha 9 Gen 3 actualizado que está pensado para que pueda aprovechar el aprendizaje automático y ofrecer una imagen y calidad de sonido en contenido con resolución 8K.

La tecnología AI Picture Pro del procesador α9 Gen 3 es capaz de reconocer rostros y texto en pantalla, afinando y afinando cada uno para producir tonos de piel más naturales, rasgos faciales bien definidos y caracteres más claros y legibles. Además, Género automático Selection reconoce el tipo de contenido que se está viendo y aplica automáticamente la configuración de imagen ideal, garantizando la mejor calidad de imagen entre cuatro géneros: película, deportes, estándar y animación.

Estos televisores cuentan con el sistema "AI Sound Pro" que puede analizar y clasificar el sonido del contenido mostrado en pantalla en cinco categorías: música, películas, deportes, drama o noticias. El objetivo es que las voces pueden aislarse y aumentar su volumen.

Lg

De los nuevos televisores sabemos que contarán con puertos HDMI 2.1 de forma que pueden trabajar con vídeo en 8K y hasta 60Hz. Estos puertos HDMI 2.1 añaden también HDMI eARC, ALLM y VRR, así como la compatibilidad con FreeSync y Nvidia G-Sync, algo que ya estrenó LG hace unos meses. Estos nuevos modelos serán compatibles con el formato de video AV1, un estándar libre de derechos que cuenta con el apoyo de gigantes como Amazon, Apple, Facebook, Google, IBM, Intel, Microsoft y Netflix.

Respecto al HDR admite los estándares más conocidos: es el caso de HDR10 y Dolby Vision. Y junto a ellos estrenan el modo cineasta y una nueva característica relacionada con los videojuegos para aprovechar el HDR y que recibe el nombre de este año es el Modo HGiG.

Basados en la última versión de la plataforma webOS, los nuevo modelos repetirán especificaciones y serán compatibles con audio Dolby Atmos, Apple AirPlay 2 y HomeKit, pero también se integrarán en el ecosistema de de Google con Google Assistant o de Amazon con Alexa.

Será en el CES 2020 cuando tengamos más detalles de los dos nuevos modelos, televisores que formarán parte de la gama Signature de LG 2020.

Fuente | FlatPanels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios