Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon renueva su Fire TV con el apoyo de Alexa y el soporte para vídeo en 4K con sonido Dolby Atmos

Amazon renueva su Fire TV con el apoyo de Alexa y el soporte para vídeo en 4K con sonido Dolby Atmos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon es un gigante conocido por la mayor parte de los usuarios gracias a las compras on line. Fechas como el Black Friday son un buen ejemplo del crecimiento que ha tenido esta plataforma comercial en nuestro país. Y sin embargo, la actividad comercial no es el único perfil de la empresa de Jeff Bezos.

No tan conocida en nuestro país, entre otras cosas por la escasa presencia con la que cuenta, es su actividad como creador de dispositivos que en forma de tabletas y altavoces-asistentes personales. Ahí tenemos sin ir más lejos sus famosos Kindle, la gama de altavoces Amazon Echo o los Fire TV. Y es respecto a estos últimos de los que ahora tenemos novedades.

El motivo es que con una dilatada experiencia en el sector, los Amazon Fire TV cuentan con bastante aceptación entre el público, al menos en los países en los que están a la venta (España no es el caso). Se trata de es una plataforma que quiere funcionar como una manera de acceder al contenido digital de forma sencilla.

Usando el 4K y Dolby Atmos como reclamo

4K

Una alternativa que sin embargo tiene una competencia feroz por parte en primer lugar de alternativas como el Chromecast Ultra de Google al que se suman propuestas como el Mi Box de Xiaomi, el Roku Streaming Stick e incluso, aunque jugando en otra liga, el Apple TV. Y es que el mundo de los dongle o set to box está cada vez más apretado con tanto contendiente.

La forma de seguir ofreciendo un buen producto que atraiga al consumidor es mantenerlo actualizado y ese es el motivo por el cual desde la firma americana han anunciado el nuevo Fire TV, una renovación con la que se busca volver a conquistar a nuevos usuarios. Y la mejor forma de hacerlo es mejorarlo incorporando el soporte para mayor resolución y mejor calidad de sonido.

Y para ello nada mejor que incorporar características que ya vemos en la competencia. Así el nuevo Amazon Fire TV se puede conectar al televisor vía HDMI para así disfrutar del contenido en streaming desde nuestro smartphone o tableta.

Con un diseño cuadrangular (en el Chromecast es circular), en su interior se esconde un procesador a 1.5 GHz que le permite trabajar con resoluciones de hasta 4K con soporte para HDR a 60 fps con sonido Dolby Atmos. Además el Fire TV en forma de dongle puede ser controlado por un mando a distancia y con órdenes de voz, porque sí, Alexa también domina el corazón de este nuevo gadget.

Precio y disponibilidad

Y claro, toca hablar de disponibilidad y cómo suele ser habitual con la gama Fire TV, este nuevo dispositivos por ahora no se comercializa más allá de los Estados Unidos, donde está disponible a un precio de 69,99 dólares. Tendremos que ver si llega a otros mercados y si finalmente algún día se deciden por traerlo a España.

En Xataka SmartHome | Tres interesantes alternativas al Chromecast para transmitir contenido en casa
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos