Compartir
Publicidad

Ya está disponible para pre-pedido el nuevo Roku Streaming Stick y viene para dar que hablar

Ya está disponible para pre-pedido el nuevo Roku Streaming Stick y viene para dar que hablar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta página ya hemos hablado en otras ocasiones del Google Chromecast y de alternativas para reproducir contenido en streaming desde nuestros dispositivos y en este sentido la firma Roku es una de las que presenta un catálogo más interesante, una familia que ahora crece con la llegada del Roku Streaming Stick.

Y es que hace unas horas se acaba de anunciar que el Roku Streaming Stick ya se encuentra disponible para pre-pedido, ofreciendo para ello unas buenas especificaciones que superan a las de su predecesor, el Roku OS 7.1 y todo por un precio de 50 dólares.

El Roku Streaming Stick viene a competir de tu a tu con alternativas como el Amazon Fire TV Stick o el Google Chromecast, buscando el facilitar al usuario la transmisión multimedia desde dispositivos como Apple TV, smartphones, tabletas e incluso desde otros productos de Roku.

Para poder usarlo solo vamos a precisar conectar el Roku Streaming Stick al puerto HDMI de nuestra televisión gracias a la salida de este tipo que incorpora, a la par que lo conectamos a una toma de corriente eléctrica, controlando todas las funciones que ofrece con un básico pero funcional mando a distancia.

De esta forma los usuarios pueden emitir vídeo desde aplicaciones móviles como Netflix y YouTube directamente a su TV, así como controlar la reproducción de vídeos personales, fotos y música en el televisor con la aplicación móvil Roku.

Un producto renovado
Stick Hero 1024x576

Buscando un mejor rendimiento, el Roku Streaming Stick monta un procesador de cuatro núcleos, más rápido que el que podemos encontrar en el Google Chromecast o el Amazon TV Sitck y todo ello en un tamaño incluso menor que el que ofrecía el Roku 7.1.

Gracias a la aplicación de Roku podremos escuchar el audio que ofrece la reproducción el la tele en los auriculares de nuestro móvil, siendo esta una característica más que interesante cuando queremos ver contenido en la gran pantalla y no molestar a nuestro entorno.

Y entre las novedades encontramos una función como es la de Hotel, enfocada a gestionar la conexión con redes inalámbricas fuera del hogar que requieren de inicio de sesión a través de un navegador Web, para lo que solo vamos a precisar conectar el dispositivo a la red protegida por contraseña, iniciar sesión utilizando el navegador de nuestro dispositivo móvil y empezar la transmisión.

Roku quiere apostar a caballo ganador con este producto, ofreciendo una alternativa más que interesante a lo que podemos encontrar en la competencia y añadiendo un nuevo dongle a un mercado que cada vez cuenta con un mayor número de dispositivos, algunos muy similares, que hace muy difícil la elección y todo por un precio más que asequible de 50 dólares.

Más información | Roku
En Xataka SmartHome | Tres interesantes alternativas al Chromecast para transmitir contenido en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio