Compartir
Publicidad
Tres interesantes alternativas al Chromecast para transmitir contenido en casa
Servicios de Smart TV

Tres interesantes alternativas al Chromecast para transmitir contenido en casa

Publicidad
Publicidad

Chromecast. Seguro que has oído hablar de él, eres poseedor de uno o conoces a algún conocido que tiene uno en casa y del que te habla maravillas y todo ello por un precio de 35 euros, algo que lo convierte en una opción más que interesante para muchos usuarios, pero ¿es la única opción?_.

Antes de seguir vamos a recordar para que sirve el Chromecast, pues con el mismo vamos a poder hacer streaming desde el smartphone, la tableta, o el PC a cualquier televisor aunque no tenga Wi-Fi y siempre y cuando tenga conexion HDMI. Podemos así ver nuestras fotos y vídeos sin complicaciones... pero como decimos, el mundo no se acaba en el Chromecast y hay distintas e interesantes alternativas.

ASUS Miracast Dongle
Asus Miracast Dongle

Uno de los más interesantes es el ASUS Miracast Dongle, sobre todo porque ofrece unas prestaciones similares al Chromecast a al vez que presenta algunas curiosas ventajas que ahora pasaremos a comentar y todo ello por un precio de 62 euros.

La ventaja que encontramos es que al usar el estándar Miracast no requiere ningún tipo de app ni configuración extra, siempre eso sí que hagamos uso para el streaming de alguna aplicación que use esta forma de conectividad (que son bastantes por cierto).

Como en el caso del Chromecast, vamos a poder retransmitir vídeo a 1080p a través de WiFi 802.11 a/b/g/n para lo cual vamos a conectar el ASUS mediante la conexión HDMI que incorpora en el mismo aparato en un diseño similar al Chromecast de primera generación.

Fire TV Stick de Amazon
Amazon Fire Stick

Aunque no se vende en España, el Fire TV Stick de Amazon es una opción interesante si podemos hacernos con uno y todo ello por un precio de 50 dólares que además nos va permitir transmitir audio y vídeo con más calidad incluso que el Chromecast.

El Fire TV Stick de Amazon nos va a permitir reproducir vídeos con resolución de hasta 4K y 60 fps o ejecutar juegos de Android, y ver tus fotos y vídeos del móvil y para ello cuenta con procesador de doble núcleo, un chip gráfico dedicado, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento (ampliables vía microSD a 128 GB), siendo además compatible con el sistema Dolby Digital 7.1 en el caso que tengas en casa esta opción y cuenta con conectividad Wi-Fi ac MIMO.

El nuevo Fire TV añade novedades atractivas como el soporte de Alexa, el asistente de voz, y la opción de reproducir contenido 4K vía streaming, algo que en este caso tiene mucho sentido pues ellos mismos son proveedores de contenido.

Apple TV
Apple Tv

El Apple TV es una de las opciones más interesantes para muchos, si bien y como era de esperar, al ser un producto de Apple posee un precio por encima de la media que aquí vamos a tratar.

Estamos ante un gadget con un hardware potente, pues dispone de un procesador A8 de 64 bits, apoyado en 2 GB de memoria RAM a los que se añaden 32 o 64 GB de memoria interna NAND Flash. Además cuenta con soporte para Wi-Fi 802.11 ac con MIMO, Bluetooth 4.0 e infrarrojos, y conector USB.

Cuenta con un sistema operativo llamado tvOS, que basado en iOS 9 nos va a permitir ver contenido en formato vídeo a 1080p y siendo de Apple, como era de esperar cuenta con una tienda de apps con películas, aplicaciones y juegos adaptados específicamente para Apple TV.

Además y como añadido, muy interesante, ofrece un mando de control, que además de como mando de la televisión, permite usarlo como mando de juego gracias al uso de una parte táctil, giroscopios y acelerómetros. Siri además se integra en el propio mando para controlar los programas televisivos y los juegos a través de la voz.

Unas opciones interesantes, pero que sobrepasan de forma notable el precio del Chromecast, al alcanzar un coste de 179 dólares para la versión de 32 GB y 229 dólares para el modelo de 64 GB.

Son solo tres alternativas, pero no son las únicas y seguro que conoces algunas más que puede resultar muy interesante y que nos gustaría conocer en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio