Compartir
Publicidad

Debemos estar preparados para la invasión de nuestra casa por Alexa: ya es compatible con más de 15.000 utilidades

Debemos estar preparados para la invasión de nuestra casa por Alexa: ya es compatible con más de 15.000 utilidades
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, en España y en la mayor parte del globo, aún no hemos podido probar Alexa, un handicap que no impide que cuando hablemos de él lo hagamos cómo el asistente virtual por excelencia. Y es que Amazon ha realizado una gran labor al incluirlo en sus Amazon Echo de forma que en el mercado estadounidense (y en menos medida el británico) es el dispositivo de este tipo más extendido.

Un camino que quieren seguir otras firmas con dispositivos similares (Google ya lo tiene en Google Home pero no tiene tanta repercusión) si bien a estas alturas Amazon ya tiene una buena ventaja. Una distancia, la que le saca al resto de competidores en la que Alexa es protagonista.

Y es que los dispositivos que en forma de altavoces cuentan con Alexa para convertirlos en asistentes personales son cada vez más inteligentes. Un progreso basado en la compatibilidad con más de 15.000 aplicaciones. Un crecimiento que desde febrero a julio ha sido de hasta 5.000 aplicaciones más con las que poder interactuar.

Cifras

Y para valorar el progreso de Alexa y Amazon nada mejor que enfrentar cifras que ofrecen en Voicebot y en las que se refleja que la competencia está a años luz. La opción de los de Mountain View con Google Assistant apenas tendría 378 mientras que la opción de Microsoft con Cortana se queda en 65. Y al fondo, muy a lo lejos, Apple con su HomePod y Siri, del cual aún no se conocen detalles sobre si se permitirán aplicaciones de terceros para Siri.

Echo Dot

Amazon tiene el 70 por ciento del mercado de altavoces inteligentes, muy por delante de Google, Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel. Estp deja claro el avance de Alexa en el mercado, al crear todo un ecosistema de aplicaciones, tantas que mucha de ellas seguro que ni siquiera imaginamos.

El siguiente paso será extender su dominio a los teléfonos, y así nos encontramos al Huawei Mate 9 como uno de los primeros teléfonos en incluir al asistente virtual. Esto deja claro que vamos a tener Alexa para rato.

Vía | Techcrunch
Más información | Voicebot
En Xataka SmartHome | Asistentes personales y sus nombres ¿te has preguntado cual es el motivo por el que son elegidos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos