Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo apuesta por los asistentes personales y lo hace de la mano de Alexa

Lenovo apuesta por los asistentes personales y lo hace de la mano de Alexa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los asistentes personales cada vez quieren tener mayor protagonismo en nuestras vidas. Hemos visto como incluso llegan a los más pequeños de la casa en forma casi de mascota virtual. Lo cierto es que se trata de una pequeña revolución que habrá que ver como funciona y de la que las empresas quieren su trozo de pastel.

Queremos decir como funciona porque ya hemos visto como en el día a día los usuarios no interactúan más que por medio de unos comandos básicos y no terminan de despegar como si querrían los fabricantes. Y así el último que se une a esta moda (pasajera o no) es Lenovo que apuesta por este segmento con el Lenovo Smart Assistant.

Con un aspecto cilíndrico, en su interior se esconde hasta un total de ocho micrófonos de largo alcance con cobertura de 360 grados que cuentan con sistemas de cancelación y supresión de ruido para permitir la escucha de las órdenes de voz con un alcance total de hasta cinco metros.

Se trata de un asistente pensado para su uso en el hogar inteligente que se basa en el uso de Alexa, el servicio de asistencia de Amazon en la nube. Lenovo y Amazon unen sus fuerzas con este asistente que reconoces las instrucciones verbales de los usuarios y con el cual podremos desde crear recordatorios pasando por la reproducción de música o realizando búsquedas en internet.

Lenovo Smart Assistant

Igualmente y junto con las funciones ya especificadas, con el Lenovo Smart Assistant el usuario podrá interactuar con otros aparatos de la casa compatibles y así podríamos gestionar la música de nuestro equipo o gestionar las luces, para lo cual aseguran están trabajando en mejorar la compatibilidad con productos de terceros.

Precio y disponibilidad

Del Lenovo Smart Assistant vamos a encontrar en las tiendas dos versiones. Una básica por un precio de 129 dólares y una mejorada y vitaminada con sonido de Harman Kardon para obtener una mejor calidad de audio por 179 dólares, estando disponibles para su compra a lo largo del mes de mayo.

Más información | Lenovo
En Xataka | Los asistentes de voz se enfrentan al problema de las pulseras cuantificadoras: la gente se cansa de usarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos