Compartir
Publicidad

Xiaomi también tiene su propio asistente personal y sorpresa... está pensado para los niños

Xiaomi también tiene su propio asistente personal y sorpresa... está pensado para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Ay, los asistentes personales... están llamados a inundar nuestras vidas y si ahora nos molesta hablar con un contestador por teléfono podemos prepararnos para "charlar" con máquinas en todos los ámbitos, incluso desde niños.

Y es que si ayer hablamos de Viki, el asistente que prepara Nokia y que viene a sumarse a Alexa, Cortana, Siri o Google Asisstant, ahora toca hablar de un nuevo integrante y no, no es Bixby de Samsung, aunque su origen también está en Asia. Se llama Kuri y está ideado por Xiaomi.

Kuri es el asistente personal que preparan en Xiaomi pero a diferencia del resto en este modelo encontramos una particularidad. Se trata de un asistente virtual, sí, pero enfocado a su uso por parte de los más pequeños de la casa para lo cual lo han metido dentro de un peluche al que han llamado Mi Bunny.

Kuri Xiaomi 2

Mi Bunny es ya muy conocido dentro de Xiaomi, pero con el paso del tiempo ha evolucionado hasta llegar a ser lo que vemos ahora. Una especie de mascota que funciona mediante la voz y que es capaz de recibir sus órdenes por medio de un micrófono y por un altavoz contarles historias y ayudarles en su aprendizaje diario.

El funcionamiento de Kuri es accesible para los niños, pues gracias al uso que hacen del mismo este va aprendiendo poco a poco mejorando además en el reconocimiento de voz según aumente la interacción con el usuario.

Desde Xiaomi aseguran que Kuri es capaz de leer más de 10.000 libros distintos y que junto a las tareas que hemos citado también es capaz de enviar y leer mensajes así como servir de intermediario para acceder al asistente de voz de Xiaomi.

Kuri

Y dado que está enfocado a los niños, Kuri cuenta con una batería de forma que se evita el tener que tenerlo enchufado a la red eléctrica. De esta forma puede estar hasta siete horas sin pasar por el cargador.

Precio y disponibilidad

Por ahora Kuri está disponible sólo en China, algo que por otra parte suele ser habitual con los productos de Xiaomi y se puede encontrar a un precio cercano a los 30 euros.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos