Compartir
Publicidad
Publicidad
Se acabó la espera: Apple pone en nuestras manos un renovado Apple TV con soporte para UHDy HDR
Centro multimedia

Se acabó la espera: Apple pone en nuestras manos un renovado Apple TV con soporte para UHDy HDR

Publicidad
Publicidad

Hoy, día 12 de septiembre, es la fecha por muchos marcada para conocer los nuevos lanzamientos de Apple, novedades que para qué negarlo, tienen un protagonista total y absoluto. Cómo cada año ocurre por estas fechas, el nuevo iPhone (o los nuevos iPhone) serán protagonistas pero eso no es lo que a nosotros nos interesa. Y es que entre todas las novedades estamos conociendo, aparte del iPhone o iOS 11, a nosotros nos interesa el nuevo Apple TV.

Del juguete de los de Apple que ya conocemos, empezaron a surgir rumores gracias a las líneas de código de la versión Golden Master (GM) de iOS 11 en las que había buceado el usuario Steve T-S y que publicó en su cuenta de Twitter. Unas líneas que hablaban de las novedades de las que podría presumir y que al final se han hecho realidad. Una evolución del Apple TV que llega con soporte para vídeo en UDH y un procesador para quitar el sentido.

Y al final todo se ha hecho realidad. El nuevo "set-top-box" de la gente de Cupertino por fin ofrece soporte para la resolución UHD, una mejora muy demandada por los usuarios que lo equiparan así a otras alternativas que podemos encontrar en el mercado de los settop_box. Una mejora que ha provocado un rediseño de la interfaz del dispositivo para optimizarla a las resoluciones en 4K Es la quinta generación del Apple TV que llega con algunas novedades que ahora repasamos.

Procesador

Chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits

Memoria RAM

3 GB

Medidas

98 x 98 × 35 milímetros

Peso

425 gramos

Almacenamiento

32 y 64 GB

Resolución

4K a 2160p, HDR10 y Dolby Vision

Redes

Gigabit Ethernet, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO; doble banda simultánea (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 5.0

Conexiones

HDMI 2.0a3, Gigabit Ethernet, Receptor de infrarrojos

Precio

199 euros el de 32 GB y 219 euros el de 64 GB

Contenido en UHD o 4K para todos

Captura De Pantalla 2017 09 13 A Las 10 14 17

Y es que por potencia no será, pues a esta mejora contribuye un nuevo procesador, el Apple A10X Fusion, un procesador un 40% más rápido que el predecesor, el Apple A9X y con el que ahora la máquina puede lograr hasta cerca 500 gflops (346 gflpops en A9X). Es el mismo procesador que usa el iPad si bien en la tableta está limitada la potencia para no resentir la batería.

Mucho más potente que el actual Apple TV, el cual hace uso de un Apple A8 que se queda en 115 glops de rendimiento gráfico

Un equipo muy potente que se apoya además en el uso de 3 GB de memoria RAM. Y cómo nos gusta comparar, pongamos como ejemplo que estamos ante un dispositivo más del doble de potente que el PlayStation 3 y Xbox 360, generando a su vez menos ruido y consumo que estas consolas al tener arquitectura ARM.

Apple Tv

Además de contar con el soporte para resolución UHD, el Apple TV de quinta generación es compatible con Dolby Vision y HDR10, las dos grandes mejoras en calidad de imagen que podemos encontrar hoy día en buena parte de los televisores del mercado. Además va a permitir el aprovechamiento del submuestreo de crominancia (es la señal que en los sistemas de vídeo transporta la información de color de la imagen) en esquemas 4:2:0, 4:2:2 y 4:4:4 para el HDR10 y el estándar YCbCr.

Precio y disponibilidad

Si quieres tener el nuevo Apple TV 4k deberás esperar hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se iniciará el plazo de reservas y las primeras unidades llegarán el 22 de septiembre. De nuevo llega con una subida de precios en sus dos modelos, de 32 y 64 GB al. El de 32 GB tiene un precio de 199 euros, mientras que el modelo de 64 GB asciende hasta los 219 euros.

Son las novedades que ofrece el nuevo Apple TV y sólo nos queda conocer cual es el rendimiento general cuando esté en nuestras manos. ¿Piensas que puede ser una alternativa interesante o crees que al Apple TV aún le faltan posibilidades para conquistar al mercado?

En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste
En Xataka SmartHome | ¿Pensando en comprar reproductor multimedia? Estos han sido mis tres modelos favoritos de 2016
Más información | Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos