Compartir
Publicidad
¿Pensando en comprar reproductor multimedia? Estos han sido mis tres modelos favoritos de 2016
Reproductores

¿Pensando en comprar reproductor multimedia? Estos han sido mis tres modelos favoritos de 2016

Publicidad
Publicidad

A pesar de que los televisores inteligentes actuales vienen ya de serie con reproductor multimedia incorporado, si tenemos un modelo antiguo o simplemente queremos incluir más funcionalidades, codecs o formatos compatibles, siempre podemos adquirir un modelo aparte.

En el mercado encontraremos multitud de centros o reproductores multimedia, aunque no todos ofrecen una buena calidad y verdadera compatibilidad con los formatos y modos de audio y vídeo más populares. ¿No sabes cuál escoger? A continuación tienes mis tres modelos favoritos para este 2016.

Dune HD SOLO Lite

dune

El Dune HD SOLO Lite es una versión con prestaciones reducidas del modelo tope de la marca que mantiene lo básico y elimina los "extras" como las antenas WiFi externas, el sintonizador TDT o la bahía para discos duros internos.

En cuanto al hardware, nos encontramos con idénticos componentes que su hermano mayor. Incorpora el último de los procesadores de Sigma, el modelo SMP8758 con CPU Dual Core ARM CPU y coprocesador VXP para mejorar la calidad de las imágenes, que se acompaña de 1 GB de RAM y 4GB de flash para actualizaciones.

dune

Es compatible con imágenes ISO Blu-ray tanto 2D como 3D y permite la navegación completa por los menús, algo que la mayoría de centros multimedia de la competencia no puede hacer. Tiene un puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11b/g/n (pierde la compatibilidad con WiFi ac), dos puertos USB 2.0 y uno HDMI 1.4 siendo compatible con señales 4K de hasta 10 bits y 30 fps (no con HDR). Su precio ronda los 200 euros.

Más información | Dune

Popcorn Hour A-500

Popcornhour 2 2560

El año pasado Cloud Media lanzó un reproductor multimedia muy interesante, el Popcorn Hour A-500 PRO, que se situaría en la gama alta de este tipo de dispositivos con componentes de última generación y funcionalidades pensadas para los usuarios más exigentes. El problema fue su elevado precio, de unos 600 dólares, lo que echó para atrás a muchos usuarios, algo que la empresa ha querido remediar con un nuevo modelo que mantiene el mismo nombre aunque pierde el apellido "PRO" y algunas prestaciones.

El nuevo Popcorn Hour A-500 mantiene el mismo procesador que su hermano mayor, el Sigma SMP8758 con CPU ARM Cortex-A9 Dual Core a 1.2 GHz, aunque pierde la mitad de la memoria RAM pasando de 2 GB a solo 1 GB. Si mantiene el coprocesador gráfico VXP para mejorar la calidad de las imágenes, su contraste y definición obteniendo una estupenda calidad.

Popcorn 1366

Es capaz de reproducir archivos Ultra HD 4K con HEVC (H.265), cuenta con GPU para aceleración 3D, con bahía para montar un disco duro interno de 3,5 pulgadas y refrigeración pasiva. Cuenta con conexiones RCA, óptica y coaxial, puerto Ethernet pero no WiFi de serie. Su precio ronda los 300 euros.

Más información | Cloud Media

Nvidia Shield Android TV

La consola-media center NVIDIA SHIELD es un equipo que promete darnos contenidos en Ultra HD 4K y todas las posibilidades del sistema Android en un mismo dispositivo. Aunque la calidad de imagen es sensiblemente inferior a la de los dos modelos comentados anteriormente, ofrece muchas más posibilidades que otros dispositivos de streaming en el mercado y cuenta con una interfaz de usuario sobre un sistema operativo Android, siendo una de sus grandes bazas la posibilidad de ofrecer vídeo en Ultra HD 4K a 60 imágenes por segundo.

SHIELD promete simplificar el consumo de contenidos multimedia con un solo dispositivo: series de televisión, películas, música, videojuegos y aplicaciones. Así podemos consumir series y películas de Netflix, o contenido desde Youtube, Kodi, Plex, Twitch, Mubi, Daily Motion, etc.Si queremos además disfrutar de contenidos que tengamos en un dispositivo portátil Android o iOS, SHIELD incluye la función de Chromecast y Google Voice integrados, por lo que podemos localizar rápidamente contenido mediante este último y disfrutar sin esperas en nuestro televisor.

Nvidia Shield 1366

Cuenta con la versión 6.0 de Android (Marshmallow) y ofrece una pantalla de inicio personalizada, mejoras en las opciones de almacenamiento, un sistema de reconocimiento de voz mucho más rápido, etc. También contamos con la función GeForce NOW, un sistema de juego en streaming bajo demanda en la nube, directamente en el televisor y que nos permite jugar por subscripción si tenemos una conexión de internet adecuada. ¿El precio? A partir de 200 euros.

Más información | NVIDIA SHIELD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio