Publicidad

Dune HD SOLO 4K, el nuevo reproductor multimedia de la marca con sintonizador de TDT

Dune HD SOLO 4K, el nuevo reproductor multimedia de la marca con sintonizador de TDT
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras un 2015 con prácticamente ningún lanzamiento, hace unos días Dune HD sorprendía con el anuncio de un nuevo modelo de reproductor multimedia compacto, el SOLO 4K, que traerá de serie todo lo necesario para disfrutar de nuestros archivos digitales y sintonizar los canales de la TDT gracias a su compatibilidad con DVB-T/T2.

Permitirá grabaciones en discos duros de 2,5 pulgadas que podremos insertar en caliente en el receptáculo trasero habilitado para ello y en los que podremos guardar tanto contenidos de audio y vídeo como aplicaciones Android. ¿Es por tanto un reproductor basado en Android?

Pues sí y no. Por una parte mantendrá el sistema Linux básico sobre el que la marca ha venido trabajando tradicionalmente para la parte de reproductor multimedia, pero además dará la posibilidad de arrancar en Android si así lo deseamos para poder ejecutar cualquiera de las miles de aplicaciones disponibles.

20151224005304 0 48

Para manejar todo el software incorpora el último de los procesadores de Sigma, el modelo SMP8758 con CPU Dual Core ARM CPU y coprocesador VXP para mejorar la calidad de las imágenes, que se acompaña de 1 GB de RAM y 4GB de flash para actualizaciones.

Es compatible con imágenes ISO Blu-ray tanto 2D como 3D y permitirá la navegación completa por los menús, algo que la mayoría de centros multimedia de la competencia no puede hacer. Tiene un puerto Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11b/g/n/ac (2.4 GHz + 5.0 GHz) con dos antenas externas orientables, dos puertos USB 2.0 y uno HDMI 1.4 siendo compatible con señales 4K de hasta 10 bits y 30 fps.

20151224005318 0 48

¿El precio? Todavía es una incógnita, pero atendiendo a lanzamientos de modelos anteriores probablemente se situará entre los 200 y 300 euros.

Más información | Dune

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir