Cómo convertir una antigua tableta Android que ya no usas en un Smart TV portátil que llevar a cualquier parte

Cómo convertir una antigua tableta Android que ya no usas en un Smart TV portátil que llevar a cualquier parte
1 comentario

Hace poco vimos como usar un teléfono viejo, guardado en un cajón para montarnos un despertador conectado y ahora vamos a ver como convertir una vieja tableta basada en Android en una especie de Smart TV que poder llevar a cualquier parte.

Se trata de "aprovechar cacharros" que tenemos en casa y que ya no usamos. Y en este caso para poder contar con una especie de Smart TV portable y hacerlo sin tener que gastar ni un sólo euro. Basta con tirar de algunas aplicaciones que se pueden encontrar en Google Play Store para montarnos nuestro propia tele inteligente.

Y lo mismo que ya vimos en su momento para cambiar los lanzadores de nuestro televisor, podemos hacer de nuevo. Se trata de adaptar la interfaz de nuestra tableta para lograr tener un aspecto similar al que puede ofrecer una Smart TV. Basta con cambiar el launcher.

ATV Launcher

Atv

ATV Launcher es uno de los launcher más populares. Un lanzador de aplicaciones muy personalizable, optimizado para la navegación mediante el D-Pad. Soporta el uso de widgets personalizados, la posibilidad de cambiar el color y fondo de los menús, o incluso modificar el formato de los iconos, entre otras cosas. Y además es gratuito.

ATV Launcher

TV Launcher

Tv Launcher

TV Launcher es otro de los mejores lanzadores recomendados y también sirve para convertir nuestro tablet o móvil en una "Smart TV". Ofrece un diseño con un aspecto sencillo y accesible que lo hace ideal para dispositivos con un hardware que no vaya sobrado de potencia. Su interfaz permite personalizar el número de filas y quitar aplicaciones del cajón de aplicaciones principal.

TV Launcher

Si sólo quieres usar la tableta, con estos dos pasos vas servidor. Pero sí quieres un plus, puedes incluso conectar la tableta, ya con la nueva interfaz, vía HDMI a la tele. De esta forma, cualquier televisor puede ser una Smart TV. Si conectas la tele por HDMI a la tableta puedes mejorar el resultado final si te haces con un mando a distancia y para eso basta sólo con una aplicación.

Keyboard Mouse Bluetooth

Remoto

Puedes convertir tu móvil en un mando o ratón y teclado Bluetooth con la aplicación "Keyboard Mouse Bluetooth". Con esta app sólo queda por vincular por Bluetooth tu móvil con la tablet para poder usar la aplicación y así controlar la tableta desde el teléfono. La aplicación es gratuita, si bien para acceder al mando multimedia habrá que pagar 2,99 euros..

Keyboard Mouse Bluetooth

Temas
Inicio