Así he usado un viejo iPhone o un Android para tener un despertador conectado sin gastar un euro

Así he usado un viejo iPhone o un Android para tener un despertador conectado sin gastar un euro

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Así he usado un viejo iPhone o un Android para tener un despertador conectado sin gastar un euro

Los despertadores conectados a la red Wi-Fi de casa son cada vez más habituales. Hemos visto modelos como el Xiaomi Mi Smart Clock y también se pueden usar dispositivos como el Amazon Echo Spot o un Nest Hub aunque no sean despertadores propiamente dichos. Pero si no quieres gastar un euro y tienes un viejo móvil guardado en casa, ahí tienes la solución.

Da igual si es un móvil Android o un iPhone. Hacerte con un despertador inteligente no puede ser más barato, pues sólo vas a necesitar de tu viejo móvil y si quieres mejorar aún más el resultado, de una base donde apoyarlo y de un enchufe conectado para programar el tiempo que quieres que esté encendido. Ahora vamos a explicar cada paso.

Algunas consideraciones previas

Despertador

Y antes de continuar, vamos a ver algunos aspectos a tener en cuenta. Y es que si tu móvil, el que vas a usar, tiene la batería ya "tocada", puede que no aguante conectado todo el día sin estar enchufado. Así que para mejorar el resultado podemos usar un enchufe conectado que podemos programar un número de horas determinadas para que alimente el teléfono.

Este paso sirve tanto si la batería está a medio ciclo de vida, como si queremos olvidarnos de tener que enchufar y desenchufar el móvil. Por lo tanto no es algo obligatorio aunque si es bien recomendable. Y es muy posible que tengas un enchufe cerca y sino los hay muy baratos.

Por otro lado, puedes apoyar el móvil en cualquier superficie, pero si quieres un resultado más "pro" puedes optar por una base de sujeción. Puedes hacerte con alguna de las que ahora te proponemos, sólo como consejo, o incluso hacerte una gracias a una impresora 3D. Sólo es cuestión de gustos y por si quieres tener un conjunto que se integre mejor en la decoración de casa.

Lamicall Soporte Móvil, Soporte Teléfono - Soporte Dock Base para Teléfono para iPhone 13 Pro Max, 12 Pro MAX, Mini, 11 Pro, XS MAX XR X 8 7 6 Plus, Samsung S10 S9, Huawei, Otras Smartphones - Plata

YIFACOOM Soporte Móvil Mesa, Soporte Móvil Plegable Aluminio Ajustable Multiángulo, Soporte Dock Base Portátil para iPhone 13 12 Mini 12 Pro MAX 11 SE, Xiaomi Redmi 9S 8 Pro y Otras Smartphones

AFUNTA Soporte universal para teléfono celular, Elipse portátil ajustable de bolsillo para teléfono, soporte para tableta, teléfono compatible y tableta de 4 a 12 pulgadas, 6 colores

Soporte para teléfono móvil, mesita de Noche de Escritorio de Madera portátil, para tabletas telefónicas, para Oficina en casa(Nuez)

duhe189014 Soporte Doble del teléfono móvil de la Ranura Soporte Universal de Madera del teléfono Conveniente para la mesita de Noche de la Cocina de la Oficina Astounding

A título personal, yo he llegado a usar una base de carga inalámbrica rota que sirve de soporte y es la que veis en la foto o un soporte de metacrilato que tenía por casa y así no he gastado un sólo euro.

Base 1
Base 2

Un iPhone como despertador

iPhone

Si lo tuyo es un iPhone, si tienes un móvil de Apple guardado en un cajón, lo primero es hacerte con una app que puedas usar de despertador. Hay varias, pero estas tres que ahora listamos son gratuitas y no tienen compras en la aplicación.

Despertador para mí

Reloj Despertador con Música

Despertador iHandy

Queda que elijas entre alguna de ellas. Utilidades que permiten cambiar los colores, establecer distintas apariencias o configurar alarmas. Incluso cambiar la luminosidad de la pantalla.

Con la app ya descargada e instalada, queda configurar el iPhone para que mantengan la pantalla encendida. Basta con entrar en los "Ajustes" y buscar el apartado "Pantalla y brillo". Pulsas en "Bloqueo automático" y marcas la opción "Nunca".

Configurar

El último paso está destinado a evitar molestas notificaciones y para ello tienes que desactivar las "Notificaciones" dentro de los "Ajustes" entrando en las aplicaciones que tenemos instaladas.

Un Android como despertador

Android

Si por el contrario, en el cajón tienes guardado un teléfono Android que no usas también puedes usarlo a modo de despertador.

El primer paso es hacernos con alguna app que sirva como despertador si es que nuestro móvil no ofrece la utilidad ya incluida dentro del sistema. En Google Play Store las opciones son innumerables y cómo ejemplo vamos a listar cinco que funcionan bastante bien.

Con alguna app para tal fin ya instalada, ahora toca configurar la pantalla del móvil ajustando el brillo con el objetivo de que no llegue a molestar cuando estemos durmiendo.

Android

Algunas aplicaciones de despertador ofrecen una especie de modo noche que atenúa el brillo para no molestar. Si no es el caso podemos configurarlo entrando en los "Ajustes" y luego en "Pantalla" podemos ajustar el nivel de brillo y activar su brillo automático o adaptativo. Esto también podemos hacerlo con los ajustes rápidos en la cortinilla que se despliega en la parte superior en algunos modelos.

Despertador para mí

Despertador gratis

Zen Flip Clock

  • Desarrollador: Wang Shudao
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis con compras en la app
  • Categoría: Productividad

Night clock

De esta forma ya tenemos listo un despertador conectado sin tener que gastar un euro, tirando quizás de complementos que tenemos abandonados en casa.

Comentarios cerrados
Inicio