Todas las teles presentadas en el CES 2022: QD-OLED, MicroLED, paneles ideales para jugar y más

Todas las teles presentadas en el CES 2022: QD-OLED, MicroLED, paneles ideales para jugar y más
Sin comentarios

Un año más, el CES 2022 toca a su fin dejándonos nuevas e innovadoras propuestas por parte de los fabricantes. Si bien es una feria de tecnología en la que vemos avances de conceptos aún en desarrollo, suele ser también aquí cuando las compañías muestran su nueva línea de televisores. En este artículo hemos resumido todo lo que hemos visto en este sector.

Tecnologías de panel como el QD-OLED, MicroLED y MiniLED han sido las protagonistas de este evento, y todo indica a que será la norma en la gama más alta de televisores para este año. Bajo estas líneas os dejamos las propuestas para 2022 de los principales fabricantes.

Samsung: MicroLED de hasta 110 pulgadas y 8K

samsung

La compañía inauguraba el CES 2022 con su nueva línea de televisores MicroLED, ofreciendo paneles de hasta 110 pulgadas y a resolución 8K. Con 25 millones de LEDs de tamaño micrométrico como sistema de retroiluminación, y una profundidad de escala de grises de 20 bits, estos televisores se coronan como los más premium que ofrecerá Samsung durante este año, sin contar las QD-OLED, tecnología propia que curiosamente ha presentado Sony antes.

También ofrecieron información sobre sus próximos televisores Neo QLED, un avance de la tecnología MiniLED ya vista durante el pasado año. Con mejoras en su procesador Neo Quantum, ahora encontramos características que mejoran el control y la forma en la que se emite el brillo de los diodos LED, además de avances en sonido.

Desde Samsung mostraron además su nueva generación de televisores The Serif, The Frame y The Sero, los cuales ahora incorporan una capa mate en sus paneles para evitar los reflejos y huellas. Y junto a ello, mejoras en Tizen OS como su nuevo 'Gaming Hub', o la posibilidad de calibrar el televisor automáticamente.

LG: Nueva línea de televisores OLED evo y QNED MiniLED

lg

El fabricante coreano lleva años dominando el sector con su tecnología OLED, y desde el pasado año pudimos ver un avance en estos paneles con sus OLED evo. Ahora vuelven con toda una nueva línea de televisores con hasta 8K de resolución y más brillo en sus paneles, siendo el talón de Aquiles de esta tecnología.

La compañía se centra también en un ámbito más orientado al gaming con su nuevo televisor LG OLED evo C2 de 42 pulgadas, un tamaño que veremos cada vez más y que servirá para completar aquellos setups más exigentes. Sin embargo, sus tamaños van también hasta las 97 pulgadas, como es el caso de su gama G2, que incluye además la tecnología 'Brightness Booster' para un incremento del brillo pico de hasta los 1.000 nits.

En cuanto a su gama QNED MiniLED, LG sigue apostando por dicha tecnología, ofreciendo modelos con hasta 2.500 zonas de atenuación y mayor control de su brillo y contraste. De esta manera, estaríamos hablando de los paneles LED más avanzados de LG hasta la fecha.

LG introdujo también novedades en webOS, como la adición de perfiles, o la posibilidad de compartir de forma inalámbrica el contenido de satélite o cable (Room-to-Room share) que se está viendo en un televisor.

Sony: primer televisor QD-OLED del mercado y toda una línea Bravia XR para 2022

sony

Gran parte del protagonismo se lo llevó Sony al anunciar el primer televisor QD-OLED del mercado, una tecnología que, curiosamente pertenece a Samsung. La firma mostraba también toda una gama de paneles OLED, MiniLED y LED, con una oferta muy completa para 2022.

El QD-OLED es una tecnología que combina los puntos cuánticos de las QLED junto a la tecnología de diodos orgánicos OLED. Para ello se hace uso de una matriz de nanocristales, prometiendo además un mayor nivel de brillo. Su A95K se convierte así en el modelo referencia de la firma, ofreciendo tamaños de 55 y 65 pulgadas.

En cuanto a su tecnología MiniLED, encontramos propuestas como el Sony Z9K, con resolución 8K y tamaños de hasta 85 pulgadas. La firma ha tardado más que sus competidores en ofrecer paneles MiniLED. Desde Sony aseguran que es debido a que el incremento de brillo que se consigue con esta tecnología, suele ir acompañado de efectos de aureolas y un mayor 'blooming'.

La firma también ha apostado por paneles OLED con nuevos tamaños de 42 y 48 pulgadas, sirviendo como otra alternativa para jugar. Y también hemos visto mejoras en su mando a distancia y su cámara 'Bravia Cam' para videoconferencias y calibración del panel.

Panasonic LZ2000: la apuesta de la firma por las OLED

panasonic

Desde Panasonic también nos han desvelado su buque insignia, el LZ2000. La compañía incorpora en este televisor un panel OLED de LG, aunque afinado por la propia Panasonic. Según el fabricante dispone de 'una calibración del color meticulosa digna de la mejor producción de Hollywood'.

El televisor llegará a las tiendas en versiones de 55, 65 y 77 pulgadas, ofreciendo además sensores avanzados con los que detectar la temperatura de color de la luz ambiental y ajustar la imagen, o mejoras en el brillo que apuntan a superar en este sentido a las OLED convencionales.

El LZ2000 es compatible además con Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptive y HLG Photo. Pero no sólo es en imagen donde hemos visto mejoras en este televisor, sino que también ofrece un renovado sistema de audio con altavoces frontales, audio a 306 grados y compatibilidad con Dolby Atmos.

Hisense: Nueva línea de televisores ULED con panel MiniLED y hasta 85 pulgadas

hisense

Desde Hisense también han ofrecido novedades en esta feria tecnológica, con toda una nueva línea de televisores ULED y rango de precios. El fabricante también ha dado el salto al MiniLED con su Hisense U9H, con un tamaño de 75 pulgadas, resolución 4K y 120 Hz de frecuencia.

A partir del modelo referencia, Hisense va eliminando características hasta ir disminuyendo el precio en cada uno de sus modelos. Como el UH8, un gama alta pero con menos brillo máximo, o el U7H, que ya no presenta la tecnología MiniLED. Por último, la firma también presentó su gama más económica de las ULED, el UH6, que incluye también un panel de puntos cuánticos, pero rebajando la frecuencia a los 60 Hz.

Todos estos modelos llegarán con Google TV como sistema operativo, algo que está siendo cada vez más habitual. Sin embargo, la firma seguirá ofreciendo televisores con VIDAA OS. Esta nueva línea de televisores llegará a las tiendas durante este verano, comenzando desde los 579,99 dólares.

Temas
Inicio