LG presenta sus nuevos televisores OLED evo y QNED MiniLED para 2022: hasta 97 pulgadas, 8K, y mayor brillo en sus paneles

LG presenta sus nuevos televisores OLED evo y QNED MiniLED para 2022: hasta 97 pulgadas, 8K, y mayor brillo en sus paneles
Sin comentarios

El CES 2022 nos está dejando muchas sorpresas este año, aunque como en cada evento, son los televisores los que se llevan casi todo el protagonismo. Si bien durante el día de ayer hablábamos de las propuestas de Samsung para 2022, esta vez le toca el turno a LG, quienes han presentado su nueva línea para este año.

LG presenta oficialmente sus nuevos paneles 4K y 8K para 2022, con modelos que van hasta las 97 pulgadas, y actualizando así su línea de televisores OLED evo con los nuevos LG A2, B2, C2, G2 y Z2, y los QNED 90, 95 y 99. La firma también explora con tamaños más pequeños como su C2 de 42 pulgadas, apuntando a ser el favorito para usarse como monitor gaming. Y además de los televisores, webOS también contará con nuevas e interesantes características.

Nuevos paneles OLED evo con más brillo y más tamaños

lg
Imagen: LG

La firma coreana vuelve a centrarse en el 4K, con tan solo un modelo 8K de entre todos los presentados (Z2). Este año encontramos una gran variedad de tamaños. La C2, por ejemplo, además de las 42 pulgadas de su panel más pequeño, este modelo alcanza las 83 pulgadas. Y la G2, cuenta ahora con un nuevo tamaño de 97 pulgadas, siendo el panel 4K más avanzado de LG hasta la fecha.

LG sigue también centrándose en ofrecer un mayor brillo en sus paneles OLED, y en el caso del LG G2, conseguirá alcanzar los 1.000 nits de brillo pico en determinadas condiciones gracias a su tecnología 'Brightness Booster' y al nuevo disipador que incluye. Es la única en incluir esta característica, ya que el modelo C2, aunque también sea un panel OLED evo, se quedará en los 900 nits de brillo pico.

Otro detalle que cabe resaltar de los nuevos paneles OLED evo es que, serán exclusivos de los modelos superiores a las 48 pulgadas, y la gama A2 y B2 incorporarán un panel OLED convencional.

lg g2

Si nos centramos en diseño, LG ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer mayores tamaños y bordes más finos. Si comparamos los modelos de 2022 con los del año pasado, vemos que tanto los televisores LG G2 como C2 disponen de 6 mm de borde frente a los 10,2 mm del pasado año. Esto, según FlatpanelsHD, sugiere que ambos modelos podrían estar contando con los paneles 'OLED EX' que mencionábamos recientemente.

Cabe mencionar que, exceptuando al LG A2, todos contarán con características propias para el gaming, ofreciendo compatibilidad con HDMI 2.1, 4K@120Hz y VRR. Además, los modelos C2, G2 y Z2 incorporarán el nuevo procesador Alpha 9 Gen 5, el cual ofrece un mejorado mapeo tonal dinámico y avanzadas tecnologías para el procesado de imagen mediante IA. En el caso de los televisores A2 y B2 se quedarán con el Alpha 7 Gen 5.

Nuevas características en webOS 22

En lo que respecta a webOS, LG introduce nuevas y llamativas características. Una de ellas es sin duda la adición de perfiles, pudiendo escoger el de cada miembro de la casa y con recomendaciones personalizadas de contenido.

Otra novedad en el software de LG será la posibilidad de compartir de forma inalámbrica el contenido de satélite o cable (Room-to-Room share) que se está viendo en un televisor, algo exclusivo de los modelos C2 y G2. Además, este último obtendrá también la característica 'Always Ready' para transformar el panel en un expositor de obras de arte. Y por si fuera poco, la firma también trabaja en una app para fitness, con múltiples ejercicios y rutinas como HIIT, estiramientos, e incluso meditación, entre otros.

Desde LG también avisan de que todos sus televisores será compatibles con el estándar Matter en 2022 a través de una actualización. Este estándar viene a unificar el ecosistema del hogar conectado, contando con el apoyo de firmas tales como Google, Amazon, o Apple, entre otros.

lg c2

LG también ha actualizado su apartado de 'OLED Care', disponiendo nuevas opciones de optimización del panel, diagnóstico, y otras tareas de mantenimiento. Además, también podemos reducir el brillo de los logos y otras características desarrolladas para mantener la vida útil del televisor y hacer frente a las posibles quemaduras que pueda sufrir el panel.

LG consolida así su posición en el mercado con esta nueva gama de televisores, todo ello mientras que Samsung ya prepara también sus primeros paneles QD-OLED, los cuales podrían hacer reducir esa posición dominante con la que cuenta LG actualmente.

Llegan nuevos QNED MiniLED con mejoras en el control de la atenuación

qned

La firma coreana apuesta también fuerte por la tecnología MiniLED en 2022. El pasado año conocíamos los televisores QNED MiniLED, siendo los paneles LCD más avanzados de LG por su manejo del brillo, alto contraste y el uso de la mencionada tecnología MiniLED. Durante este año LG expandirá esta línea con modelos 8K y 4K.

En cuanto a televisores 8K, LG presenta su QNED99, siendo el más avanzado y que cuenta con 2.500 zonas de atenuación para su modelo más grande de 86 pulgadas. El QNED95 también dispone de resolución 8K, aunque es algo más económico por su panel de 60Hz.

En la categoría de paneles 4K, contamos con los modelos más avanzados de las QNED Mini LED, el QNED90 y QNED85. Incorporan panel de 120 Hz, procesador Alpha 7 Gen 4 y mejora del control de la atenuación mediante 'Precision Dimming Pro+', entre otras características.

Todos ellos también admiten HDMI 2.1, Dolby Vision IQ, Dolby Atmos, e incluso un sistema de audio que alcanza los 60 W de potencia. Además, según afirma LG, son capaces de ofrecer el 100% del volumen de color y consistencia en diferentes ángulos.

Precio y disponibilidad

Aún no se ha hablado de precios, aunque los televisores OLED comenzarán a aparecer en las tiendas en primavera de este mismo año. En lo que respecta a los QNED MiniLED, aún no ha habido confirmación tampoco sobre precios o fechas. Así que toca estar atentos para conocer más información al respecto.

Más información | LG

Temas
Inicio