He probado la mejora del Ambilight de Philips y creo que me costará volver a mi tele: comparativa entre los dos sistemas

He probado la mejora del Ambilight de Philips y creo que me costará volver a mi tele: comparativa entre los dos sistemas
Sin comentarios

Tal y como mencionábamos recientemente, TP Vision ha anunciado sus nuevos modelos OLED+937 y OLED+907, junto al televisor Philips PML9507 como la última incorporación de sus paneles MiniLED. Además de todas las características ya mencionadas, la firma vuelve a hacer gala de su tecnología Ambilight, presente en gran parte de su catálogo. Sin embargo, esta tecnología llega mejorada en sus nuevos televisores, y nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla.

Con el nombre 'Ambilight Next Generation', la firma se consolida en el sendero de la iluminación LED como recurso para generar una mayor sensación de inmersión cuando vemos una película o serie a través de sus televisores. Ahora con esta nueva generación de Ambilight, los televisores poseen un mayor control de la iluminación trasera, así como un mayor número de LEDs para sincronizar de forma más precisa la imagen del televisor con dicha iluminación.

Un Ambilight mejorado y más preciso

Hemos ido hasta Berlín para conocer los múltiples productos que desde Philips nos han preparado, y Ambilight es una de esas tecnologías que siempre gusta disfrutar cuando tenemos la ocasión. En este caso, hemos podido obtener una comparativa entre el sistema Ambilight que se ha estado utilizando todo este tiempo en los televisores de Philips, y su nueva versión, la cual trae novedades muy interesantes.

Img20220831145205
A la izquierda, el sistema Ambilight que conocíamos hasta ahora. A la derecha, Ambilight Next generation, con LEDs a los cuatro lados y más precisos.

Uno de los puntos destacados es un mayor control de la iluminación gracias a que ahora el sistema es capaz de gestionar la luz de cada diodo LED, y no dividiendo el control en grupos, como se había hecho hasta ahora. Esto hace que el sistema pueda generar una iluminación mucho más acorde a la imagen que se está reproduciendo.

El hecho de que haya también más diodos LED hace que haya una mayor densidad de color en la parte trasera del televisor, por lo que obtenemos unos colores más vivos y contrastados. En las imágenes que hemos dejado se ven reflejados todos los nuevos tonos que adquiere la iluminación en la misma escena en comparación al anterior sistema Ambilight.

Otra de las cuestiones que merece la pena mencionar es que Ambilight Next generation ofrece iluminación en los cuatro lados del panel, mientras que en el anterior sistema vemos que el borde inferior está completamente apagado. Esto se puede apreciar de mejor manera cuando el televisor se encuentra anclado a la pared y no con el soporte de peana. Aunque eso sí, desde los propios ajustes del televisor podemos modificar y apagar cualquier lado iluminado en caso de cualquier molestia.

Como viene siendo habitual en los televisores de Philips con Ambilight, las opciones que tenemos a nivel de software son muy completas, teniendo un sinfín de posibilidades a la hora de configurar la iluminación a nuestro gusto, o incluso crear rutinas para el encendido y apagado de los LEDs. Además, si no nos gusta el nuevo sistema Ambilight, también existe una opción para volver a la sincronización original de este sistema.

Ambilight Next generation se incluye de momento en los nuevos televisores OLED+937, OLED+907 y PML9507 de Philips. La intención es usar este nuevo sistema también en los próximos modelos de la firma.

Aura y Ambilight es el tándem perfecto para crear ambiente en la sala

Además de Ambilight, la firma también ha querido impulsar su propia galería para momentos en los que el televisor se encuentra en modo espera. Con el nombre de 'Aurora', los usuarios de un televisor Philips podrán escoger entre un puñado de escenarios dinámicos para colocar como fondo de pantalla mientras el televisor no esté en uso.

ambilight

La compañía está barajando en incluir también la posibilidad de establecer nuestras propias fotos como fondo de pantalla en modo espera, aunque según nos han contado desde TP Vision, aún tienen que gestionar ciertos temas legales relacionados con la privacidad del usuario en este aspecto.

Lo cierto es que Ambilight ha mejorado bastante desde que impulsaron esta tecnología en los primeros televisores de Philips que la incluían, y deja la sensación de que, una vez la pruebas mientras ves una película, no quieres volver atrás.

Temas
Inicio
Inicio