OLED evolucionará este 2022: LG anuncia la tecnología OLED EX con paneles más brillantes, eficientes y delgados

OLED evolucionará este 2022: LG anuncia la tecnología OLED EX con paneles más brillantes, eficientes y delgados
Sin comentarios

La temporada pasada LG dio a conocer por primera vez una importante evolución en la fabricación de sus panales OLED para televisores de alta gama bajo el nombre de EVO con la promesa de ofrecer hasta un 20% más de luminosidad mediante la adición de capas de material orgánico extra.

Ahora el fabricante coreano está calentando motores de cara al CES 2022 y han señalado que ya tienen lista una nueva mejora esta vez bajo el nombre de OLED EX y que traerá esta temporada paneles mucho más brillantes capaces de competir con los televisores LCD-LED de alta gama.

Más brillantes, finos y eficientes

OLED EX son las siglas de OLED 'Evolution' y 'eXperience' y pretenden alargar la vida de la tecnología OLED mejorando uno de sus puntos débiles: la falta de luminosidad con respecto a la tecnología LCD.

Lg Display Image

Para ello han integrado en estos paneles de nueva generación compuestos de deuterio así como nuevos algoritmos capaces en conjunto de estabilizar los compuestos orgánicos emisores de luz mejorando su eficiencia y durabilidad al tiempo que incrementan su rendimiento y las capacidades de emisión de luz.

Lg Oled Ex Logo

¿Cuánto? Pues los primeros datos que ha dado el fabricante en una escueta nota de prensa apuntan a una sustancial mejora del 30% en luminosidad de pico. Además, los nuevos algoritmos son capaces de predecir patrones en las imágenes para mejorar el control de la luz, los detalles y los colores mostrados en pantalla.

Los nuevos paneles OLED EX permitirán también reducir los marcos de los televisores, pasando por ejemplo de los 6 mm de un modelo de 65 pulgadas actual a solo 4 mm, lo que supone alrededor del 30%, dando así lugar a nuevos formatos más delgados y televisores que prometen ofrecer una experiencia más inmersiva.

¿Cuándo llegará esta tecnología a los modelos comerciales? Pues desde LG aseguran que ya están integrándola en los procesos de producción en sus plantas de Paju en Corea y de Guangzhou en China para comenzar a fabricarlos a partir del segundo trimestre de 2022.

Vía | LG en PRNewswire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio