Samsung muestra sus nuevos televisores Neo QLED y MicroLED para 2022: hasta 110 pulgadas, 8K y sonido Dolby Atmos integrado

Samsung muestra sus nuevos televisores Neo QLED y MicroLED para 2022: hasta 110 pulgadas, 8K y sonido Dolby Atmos integrado
Sin comentarios

Los televisores tienen bastante presencia dentro del CES, y este año no iba a ser menos. Es por ello que Samsung ha presentado durante esta feria de la tecnología celebrada en Las Vegas sus nuevos televisores para 2022. La firma coreana da la bienvenida a sus nuevos Neo QLED, modelos MicroLED y The Frame.

Además de los nuevos modelos de televisores, los cuales podemos encontrar en un amplio abanico de tamaños y tecnologías, Samsung también ha desvelado nuevas funciones dentro de su software.

Samsung se adentra en la tecnología MicroLED

Micro Led 2

El MicroLED seguirá siendo una de las grandes apuestas para los fabricantes de televisores. Samsung desvela durante el CES 2022 sus modelos de 110, 101 y 89 pulgadas, los cuales incorporan hasta 25 millones de LEDs de tamaño micrométrico. Al disponer de diodos LED de menor tamaño, se incrementa la densidad de píxeles, produciendo en definitiva una mayor calidad de imagen, brillo y contraste.

Estos televisores MicroLED admiten además una profundidad de escala de grises de 20 bits. Esto, según Samsung, permite expresar 'cada detalle de una escena', ofreciendo grandes niveles de control de brillo y color. Junto a esto, la firma asegura que son capaces de ofrecer el 100% del estándar de color DCI y Adobe RGB, todo ello en formatos con una relación pantalla-cuerpo del 99,99%.

Samsung describe además algunas características que serán incluidas también en los televisores MicroLED:

  • Art Mode: un modo exclusivo de la gama 'The Frame' y que se expande a los modelos MicroLED. Aquí los usuarios podrán seleccionar entre un amplio abanico de piezas de arte para exponerlas en el panel del televisor. Los modelos de 2022 MicroLED llegarán con dos piezas exclusivas del artista y diseñador Refik Anadol.
  • Multi View: Permite a los usuarios ver contenido desde cuatro fuentes distintas de forma simultánea, utilizando los cuatro puertos HDMI del televisor, y en hasta 4K y 120fps
  • Dolby Atmos: una tecnología conocida por muchos y que hace acto de aparición también en los televisores MicroLED. Y es que el procesamiento multicanal de audio Dolby Atmos también estará presente en dichos televisores.

Los Neo QLED de 2022 llegan con nuevas tecnologías

Neo Qled 8k 1

En 2021 Samsung presentaba sus nuevos paneles Neo QLED, siendo un avance tecnológico a sus QLED tradicionales. En esta nueva línea continúan impulsando su procesador Neo Quantum, el cual llega renovado con nuevas características. Entre ellas se encuentra el 'mapeo avanzado de contraste', el cual permite incrementar el nivel de brillo de 12 a 14 bits. De esta forma, los usuarios tendrán un mayor control del brillo que emiten sus Mini LEDs.

Otra de las tecnologías que abarcan esta nueva línea de televisores es 'Shape Adaptive Light', la cual analiza las líneas, formas y superficies para 'controlar la forma de la luz que emiten los diodos LED'. Según Samsung, esto 'mejora el brillo y la precisión' de todas las formas que se presentan en pantalla.

Entre demás características, encontramos 'Real Depth Enhancer', la cual desde Samsung aseguran que busca ofrecer una 'mayor sensación de realismo' procesando el objeto que aparece en pantalla contra su fondo para crear esa 'sensación de profundidad', y EyeComfort Mode, que ajusta automáticamente el brillo y tono a través de sus sensores de luz ambiente.

A nivel de sonido, los nuevos televisores Neo QLED también han avanzado considerablemente. La línea de 2022 ofrecerá la tecnología OTS (Object Tracking Sound), la cual redirige el sonido por toda la habitación dependiendo de la posición del objeto en pantalla. También encontraremos en dichos televisores Dolby Atmos, gracias a los altavoces situados en la parte superior del televisor.

Nuevos tamaños y una capa mate al panel de los televisores The Frame, The Serif y The Sero

The Frame 3

La línea de televisores más artística de Samsung también ha recibido un lavado de cara en 2022. Y es que tanto The Frame, como The Serif y The Sero han recibido un nuevo acabado mate en su panel, ofreciendo una experiencia sin reflejos y sin huellas.

The Frame llega en versiones de entre 32 y 85 pulgadas, mientras que The Serif va desde las 43 a las 65 pulgadas. Estos televisores se presentaron por primera vez en 2017, y fueron una apuesta por Samsung de camuflar el panel del televisor con la decoración de la sala.

Smart Hub se actualiza con interesantes novedades

Smart Hub también llega con una serie de nuevas características para la línea de televisores de 2022 de Samsung. Entre ellas tenemos un nuevo 'Gaming Hub', donde podremos explorar el catálogo de juegos de los principales servicios de streaming tales como Stadia o GeForce Now.

También encontramos la función de Watch Together, la cual nos permite ver series y películas en conjunto a través de videollamada.

Los NFTs también se dejan ver en esta nueva actualización del sistema, ofreciendo una plataforma en la que explorar, adquirir e intercambiar estos tokens directamente desde estos nuevos televisores.

Sin embargo, quizás la más llamativa de todas estas características es 'Smart Calibration'. Y es que esta tecnología permitirá a los usuarios calibrar el televisor de forma automática para una 'experiencia óptima'. Dispone de dos modos; el primero es el básico, y la calibración durará unos 30 segundos, mientras que en el modo profesional optimiza el panel de forma más precisa y requerirá de unos 10 minutos.

Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio