Con este mando a distancia te olvidarás de las pilas para siempre: se carga con ondas WiFi y energía solar

Con este mando a distancia te olvidarás de las pilas para siempre: se carga con ondas WiFi y energía solar
Sin comentarios

El año pasado Samsung nos sorprendía con la llegada del Eco Remote Control, un mando a distancia "ecológico" que presumía de batería interna para realizar sus funciones en lugar de usar pilas intercambiables.

Dicha batería se podía recargar por USB o bien gracias a un panel fotovoltaico capaz de captar la luz del sol en interiores y alimentar así las funciones del mando durante un tiempo de unos 7 años.

Esta temporada el fabricante ha querido evolucionar este interesante mando a distancia y bajo el nombre de 2022 Samsung Eco Remote llegará un remozado dispositivo que además de mantener el sistema de carga solar y la recarga vía USB-C permitirá la recarga mediante ondas de radiofrecuencia.

Samsung 2022 Eco Remote

La idea es sencilla pero potente y consiste en transformar una parte de la energía presente en las ondas electromagnéticas que inciden en el mando allí donde lo tengamos situado procedente de por ejemplo el WiFi de casa, equipos Bluetooth y suponemos que también la telefonía móvil, en electricidad que pueda usarse para cargar la batería interna del mando.

Por supuesto, las cantidades de energía que es capaz de transformar no serían suficientes para mantener un uso intensivo diario del mando, por lo que para eso está el panel solar y en última instancia la capacidad de carga por USB.

mando

Esta edición de 2022 llegará además con cambios en la estética del mando y en su funcionalidad. Así, por ejemplo se ofrecerá una versión en color blanco que conjunte mejor con su gama de televisores "Lifestyle" y también se han añadido más teclas de acceso directo con botones dedicados para Samsung TV Plus, Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Además, el nuevo mando montará un sistema SuperCap o de super-condensador en lugar de la clásica batería de forma que, según el fabricante, se ayude a obtener un producto más ecológico y eficiente.

Más información | Samsung

Temas
Inicio