Los nuevos smart TV de Samsung para 2022 tendrán integrado acceso directo a Google Stadia, GeForce Now y Utomik

Los nuevos smart TV de Samsung para 2022 tendrán integrado acceso directo a Google Stadia, GeForce Now y Utomik
Sin comentarios

Samsung Electronics continúa avanzando novedades para esta temporada en el CES 2022 y acaban de desvelar los detalles de la que será una de sus funciones estrella en televisores inteligentes para este año y que vendrá bajo el nombre de Samsung Gaming Hub.

Impulsado por el sistema operativo Tizen, se trata de una nueva plataforma para encontrar y acceder a juegos en streaming que se puedan ejecutar directamente desde los smart TV y que une hardware y software para ofrecer al jugador acceso directo a servicios como GeForce Now de NVIDIA, Google Stadia, Utomik, y otros más que se añadirán en el futuro.

La nueva plataforma Samsung Gaming Hub estará disponible a nivel mundial este año en "casi todos los modelos de Samsung Smart TV 2022" (en España llegará durante el tercer trimestre de este año) y consistirá básicamente en una plataforma donde se recopilarán los juegos en streaming que podremos usar accediendo directamente desde el menú principal de la tele.

Samsung2022tizen Large

Aunque todavía no se ha explicado los detalles técnicos en profundidad, como por ejemplo si será compatible con resoluciones 4K, 120fps, HDR, sonido envolvente, etc., durante el CES 2022 Samsung ha desvelado algunos datos sobre la tecnología y los juegos que se ofrecerán a través de Samsung Gaming Hub.

Por ejemplo, aseguran que se podrá "jugar al instante" a nuestros juegos favoritos y descubrir títulos nuevos con un fácil acceso a los servicios más populares y a los juegos de consola más populares del momento en una única pantalla.

Inicialmente los socios de lanzamiento serán NVIDIA GeForce NOW, Stadia y Utomik, pero posteriormente se irán uniendo más empresas. También habrá acceso directo a los canales juegos en YouTube para seguir a los streamers más populares

Además, prometen que el hardware y software de la tele será capaz de ofrecer un acceso rápido a los servicios para lograr "un rendimiento similar al de una consola pero sin la molestia de las descargas ni tener que preocuparse por el preciado espacio de almacenamiento o la latencia".

A partir de su lanzamiento este año, se podrá acceder a Samsung Gaming Hub desde el nuevo Smart Hub 2022 de los televisores compatibles, a través del menú de navegación principal en las categorías de Juego, Audiovisual y Lifestyle. Al seleccionar la opción de Juego, los usuarios tendrán acceso directo a la pantalla de inicio de Samsung Gaming Hub.

Más información | Samsung

Temas
Inicio