Panasonic LZ2000: un panel OLED PRO más brillante, mejor sonido y enfoque hacia juegos para el nuevo buque insignia de la marca en 2022

Panasonic LZ2000: un panel OLED PRO más brillante, mejor sonido y enfoque hacia juegos para el nuevo buque insignia de la marca en 2022
Sin comentarios

Continúan las novedades del CES 2022 y ahora ha sido Panasonic la que ha movido ficha anunciando el que será su próximo buque insignia en el sector de los televisores inteligentes para 2022 bajo el nombre de LZ2000, un modelo que viene a sustituir al anterior JZ2000 que tan buen sabor de boca nos dejó cuando lo probamos.

Al igual que sus predecesores en este segmento, el nuevo LZ2000 destaca por incorporar un panel OLED profesional fabricado por LG pero afinado por la propia Panasonic, ofreciendo según el fabricante una calibración del color meticulosa digna de la mejor producción de Hollywood y prestando especial atención al apartado sonoro.

Televisor Panasonic Lz2000 5

Panasonic LZ2000, características técnicas

Panasonic tabla

El nuevo modelo apuesta por un bonito diseño sin marcos, con diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas, con unos altavoces frontales de alta gama completamente rediseñados con respecto a versiones anteriores con mejoras encaminadas a lograr un posicionamiento más convincente de la escena sonora.

Este año se ha optado por utilizar sensores avanzados con los que detectar la temperatura de color de la luz ambiental y ajustar la imagen ofreciendo así una experiencia teóricamente más natural a cualquier hora del día.

Dicha nueva función se basa en el modo Auto AI de Panasonic, introducido el año pasado, que utiliza Inteligencia Artificial para identificar en tiempo real el contenido que se está reproduciendo (cine, deportes, programas convencionales, etc.) y optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido. Esto mejora también la experiencia del usuario, evitando tener que estar ajustando parámetros desde el mando a distancia.

Televisor Panasonic Lz2000 12

El nuevo sensor funciona junto con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono individualmente en función de la luz ambiental, ofreciendo así una mejor experiencia de visualización cuando vemos la tele por la noche. Para ello los algoritmos de IA preservan los colores con los que el ojo humano está familiarizado, como los tonos de piel, para lograr una imagen natural.

Toda la serie LZ2000 utilizará la configuración "Master OLED Pro" de la generación 2022, que ha sido diseñada por Panasonic para ofrecer un nivel de brillo superior al de los paneles OLED convencionales a través de mejoras en el procesamiento de la calidad de la imagen.

Televisor Panasonic Lz2000 3

Esto permitirá, según el fabricante, lograr un alto rango dinámico más impactante, aunque no han comentado todavía el nivel de brillo de pico alcanzado por el panel. Soportará, eso sí, una una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptive y HLG Photo.

Un mejorado sonido Dolby Atmos y experiencia en juegos

El LZ2000 introduce como novedad esta temporada el sonido direccional además del sistema de audio de 360° Soundscape de Panasonic y Dolby Atmos, contando con drivers específicos para distribuir el sonido por la sala integrados en el cuerpo de la tele apuntando hacia arriba, en los laterales y en el frontal.

Este año, Panasonic ha revisado el sistema de altavoces frontal, reemplazándolo por altavoces de matriz (múltiples drivers dispuestos en fila) que recorren toda la longitud del televisor detrás de la rejilla del altavoz frontal. Con ellos prometen un escenario de sonido más amplio y un audio más preciso y claro, lo que permite un sonido direccional más focalizado. También se permitirá ajustar el volumen del audio en diferentes partes de la habitación.

Televisor Panasonic Lz2000 10

Así, se incorporan tres modalidades: modo "Pinpoint" que permite que el sonido se dirija a un punto específico, modo "Área", que permite dirigir el sonido a un grupo de personas en un área específica de la habitación y el modo "Spot" que aumenta el volumen en un lugar mientras el resto puede seguir escuchando el sonido a un volumen normal.

Además, el televisor contará con mejoras pensadas especialmente para gamers como el Game Control Board, detección automática de GPU NVIDIA, mejoras de latencia para juegos de 60Hz y compatibilidad con HDMI 2.1. También se dará la opción de ajustar los parámetros de Input Lag y VRR de hasta 120 Hz.

Televisor Panasonic Lz2000 11

Un renovado My Home Screen 7.0

El nuevo televisor LZ2000 contará con la última actualización del sistema operativo My Home Screen 7.0 de Panasonic, que soporta algunos de los principales servicios de Streaming de vídeo e incluye algunas mejoras en términos de accesibilidad así como la función myScenery.

En colaboración con la Asociación Alemana de Ciegos y Discapacitados Visuales (DBSV) Panasonic ha mejorado esta temporada sus funciones de accesibilidad para las personas con discapacidad visual o auditiva permitiendo acceder a todos los ajustes de accesibilidad a través de un menú rápido que también activa la guía de voz automáticamente.

La función myScenery, por su parte, permitirá elegir una selección de imágenes y videos relajantes, así como imágenes fijas y también un conjunto de sonidos de la naturaleza para poner de fondo mientras no estamos usando la tele. Además es compatible con los principales asistentes de voz, lo que permite manejar algunas funciones básicas usando este tipo de interfaz.

Precio y disponibilidad

Panasonic todavía no ha dado a conocer cuánto costará este televisor ni cuándo llegará a las tiendas. No obstante, por el momento podemos tomar como referencia que la versión de 55 pulgadas de su predecesor, el modelo JZ2000, que cuesta alrededor de 2700 euros, y que llegó en las tiendas en julio de 2021.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio