Los televisores Samsung Neo QLED y Lifestyle de 2021 llegan a España: estas son sus características y precios oficiales

Los televisores Samsung Neo QLED y Lifestyle de 2021 llegan a España: estas son sus características y precios oficiales
1 comentario

Si ayer fue el turno de LG, hoy toca hablar de la marca vecina y al mismo tiempo rival, Samsung. Y es que la marca coreana ha anunciado la llegada de sus nuevos televisores para este 2021 en el mercado español. Llegan los paneles Neo QLED de Samsung, pero también nuevos modelos en la gama Lifestyle.

Samsung quiere plantar cara a los otros dos grandes fabricantes, como es el caso de Sony y de la ya mencionada LG, sobre todo en los paneles OLED. No hay que olvidar los rumores que acercan a Samsung en el uso de esta tecnología. Y su propuesta tiene un nombre: los nuevos paneles Neo QLED que ahora veremos junto al resto de opciones que encontraremos en catálogo.

Neo QLED 8K

Qled

Los modelos con panel Neo QLED vienen a constituir la cúspide en el catálogo del fabricante. Televisores con resolución 8K en combinación con la tecnología Quantum Mini LED. Modelos representados por el Samsung QN900A y QN800A.

Estos modelos cuentan con paneles Mini LED para mejorar el control de la iluminación en zonas oscuras o de mucho brillo, algo que según el fabricante asegura una "reproducción del 100% del volumen de color". Para tal proceso se sirven de un nuevo procesador Neo QLED 8K con Inteligencia Artificial, que se encarga de analizar cada pixel de forma independiente.

Estos televisores cuentan con el sistema Quantum HDR 2000, lo que les permite alcanzar los 2000 nits de brillo para así aprovechar todo el potencial del HDR10+, el gran rival en cuanto a prestaciones llamado a competir con Dolby Vision. Además, hay que recordar que cuentan con la certificación WiFi 6E trabajar en el espectro de los 6 GHz

Qled 2

Siguiendo con paneles Neo QLED pero ya en resolución 4K encontramos los modelos QN95A QN90A y QN85A. Televisores que también cuentan con la tecnología Quantum Mini LED y que añaden la capacidad de ofrecer un sonido envolvente 3D. Para mejorar la inmersión se ayudan de la Inteligencia Artificial y la tecnología Object Tracking Sound+ para que el sonido se reproduzca solo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

Televisores Lifestyle

Frame

Por su parte, en la gama Lifesytle vemos como se pone al día un modelo conocido como es The Frame. El televisor decorativo de Samsung amplía la capacidad de espacio interno, pasando de ofrecer 500 MB de capacidad hasta alcanzar los 6 GB en los que instalar las aplicaciones que luego servirán de fondo de pantalla.

Según la marca, con esta capacidad, se pueden almacenar hasta 1.400 imágenes, que pueden contar con calidad 4K para servir de decoración. Entre las posibilidades donde elegir aparecen nuevas opciones en la Tienda de Arte, como NAVA Contemporary y Etsy así como piezas del Museo del Prado y Thyssen Bornemisza de Madrid. Además, gracias a una tecnología de detección automática de contenido con IA, recomienda obras de arte según las preferencias de los usuarios. Un modelo con panel QLED y resolución 4K que se puede colgar en la pared, como si un cuadro se tratara ya que incorpora el soporte de pared Slim.

The Terrace

Otro de los modelos que hemos visto es The Terrace, el primer televisor para exteriores de Samsung que gracias a un panel QLED y a la tecnología antirreflejos, permite el uso en exteriores. Un televisor que además cuenta con la certificación IP55 que lo protege contra el agua y el polvo.

Sero

Por último, The Sero y The Serif, dos de los modelos más llamativos de Samsung. The Sero es un televisor que puede cambiar entre la orientación horizontal y vertical, tal y como lo hace cualquier smartphone a través de la función mobile mirroring del móvil y así aprovechar las aplicaciones que tenemos instaladas.

Y es este formato el que ha servido de impulso para el lanzamiento de una aplicación específica para acceder directamente a TikTok. Una aplicación que estará disponible para la gama de televisores inteligentes de 2021.

The Serif

The Serif es otro de los televisores decorativos de Samsung. Con un panel que reproducir hasta un millón de colores a cualquier nivel de brillo, en sus formatos de 43 y 50 pulgadas.

Precio y disponibilidad

Los precios de los nuevos modelos para 2021 son los siguientes, con cambios que como es lógico varían en función de la diagonal elegida. En el caso de The Serif y The Terrace, Samsung aún no ha fijado los precios para los modelos de 2021 en España.

  • Samsung QN900A Neo QLED en 65, 75 y 85 pulgadas desde 4.999 euros.
  • Samsung QN800A Neo QLED en 65, 75 y 85 pulgadas desde 3.699 euros.
  • Samsung QN95A Neo QLED en 55, 65, 75 y 85 pulgadas desde 2.099 euros
  • Samsung QN90A Neo QLED en 55 y 65 pulgadas desde 1.899 euros.
  • Samsung QN85A Neo QLED en 55, 65, 75 y 85 pulgadas desde 1.699 euros.
  • Samsung The Sero en 43 pulgadas por 1.198 euros
  • Samsung The Frame en 43, 50, 55 y 65 pulgadas desde 848 euros hasta 1.599 euros

Más información | Samsung

Temas
Inicio